Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    OD Hotels, con ADN sostenible

    OD Barcelona

    OD Hotels, cadena hotelera fundada en el año 2009 por Marc Rahola, cuenta con cinco establecimientos en Ibiza, Mallorca y Barcelona. En todos sus hoteles trabajan bajo parámetros muy exigentes de ética sostenible para potenciar un turismo responsable y un compromiso medioambiental.

    En el ADN de OD Hotels se encuentra:

    – La reutilización, revitalización y revalorización de edificios en desuso, edificios fabulosos que un día tuvieron historia y alma y que se encuentran en desuso, es lo que busca OD Hotels. Inmuebles que antiguamente fueron bancos, oficinas o, incluso, alojamientos turísticos que se abandonaron y que hoy, de la mano de OD Hotels, renacen para disfrutar de una segunda vida, manteniendo, siempre que es posible, rasgos de su esencia original como parte de una fachada, detalles de su estructura o elementos artísticos. Se trata de revitalizar el edificio y la zona.

    – Instalaciones ecofriendly que incluyen jardines en azoteas y fachadas, paneles solares, un aislamiento eficiente de sus edificios o sistemas innovadores de regulación de la temperatura que pueden reducir hasta un 35% el consumo de energía, además de apostar por la entrada de luz natural a su interior. La conciencia ecológica se palpa también en elementos tan dispares como sistemas de geotermia para caldear los inmuebles o la construcción prioritaria con materiales locales como la piedra seca.

    – Una gastronomía que apuesta, en gran medida, por productos mediterráneos, locales, de Km 0, es decir, que se consumen en el lugar de  origen (aceite de oliva, aceitunas, sobrasada…).

    – Plan de e-mobility para sus huéspedes ofreciendo una opción de transporte responsable con el entorno. OD Hotels incluye Smarts eléctricos de cortesía en sus habitaciones superiores.

    – Vinculación con la Fundación Para La Conservación de Ibiza y Formentera en su afán de proteger y conservar la Posidonia para garantizar el correcto equilibrio medioambiental de las costas. También está el apoyo de OD Hotels al proyecto de la Asociación VellMarí con la app llamada Posidonia Maps para poder ver de manera topográfica, conocer y seguir (de momento, sólo en el territorio de Formentera) todas las praderas de Posidonia oceánica de la zona para situarlas y así poder respetarlas.

    OD Hotels entiende la sostenibilidad global, como la conservación del entorno, la utilización de ecoproveedores, la gestión selectiva de residuos, la sostenibilidad de los edificios y eficiencia de sus instalaciones, la creación de estrategias de marketing verde y RSC, el papel del establecimiento a la hora de conservar el patrimonio cultural del destino y la accesibilidad universal, es decir, que garantice la accesibilidad a personas con diversidad funcional en sus instalaciones.