Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Sin categoría

    OK Mobility cierra los primeros nueve meses de 2023 con una facturación récord de 223 M €

    Estas cifras suponen un incremento de más del 16% en comparación con el mismo periodo de 2022.

    OK Mobility, la plataforma de movilidad global, ha registrado un 2023 con récord de ingresos, alcanzando los 223 millones de euros de facturación durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento superior al 16% en comparación con el mismo periodo de 2022.

    Los datos han sido presentados por el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en el IV OK Strategic & Financial Day, celebrado en las renovadas oficinas centrales de la compañía en Palma de Mallorca.

    Entre los datos presentados, destaca el fuerte crecimiento de los servicios de movilidad de la compañía que, con una facturación de 152 millones de euros de enero a septiembre, ya ha superado a la facturación de todo el año 2022, siendo esta cifra un 21% superior que la del mismo periodo del ejercicio anterior. El resto de la facturación, superior a los 71 millones de euros, proviene de la venta de su flota (remarketing) que la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución.

    Durante el acto, que ha reunido a más de 100 representantes del sector financiero nacional e internacional, OK Mobility ha presentado un récord en el margen operativo, que se ha situado, de enero a septiembre, en los 110 millones de euros, reflejando un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2022.

    Asimismo, el EBITDA se ha situado en los 59 millones de euros a cierre de septiembre, lo que, según Francisco Muñoz, chief financial officer de OK Mobility, “demuestra la resiliencia de nuestro modelo de negocio”.

    Un año de posicionamiento y madurez del negocio que se ha visto refrendado por la transformación de la compañía de Sociedad Limitada (S.L.) a Sociedad Anónima (S.A.), con el objetivo de sofisticar y fortalecer su estructura corporativa y mejorar su capacidad financiera. Ello, además, le ha brindado la posibilidad de ampliar el saldo máximo de su programa de pagarés registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), alcanzando la cifra de 150 millones de euros.

    En el apartado operativo, 2023 está siendo sinónimo de expansión para la empresa nacida en Mallorca. Expansión en términos de “huella geográfica” a nivel internacional, con 70 OK Stores en 15 países, destacando este año la apertura de cinco nuevos mercados como Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumanía. Y expansión también en términos cualitativos, al haber llevado a cabo este año una fuerte expansión en mercados ya presentes, además de haber consolidado su presencia en España, mercado de origen de la compañía, gracias a nuevas aperturas dentro de los principales aeropuertos, estaciones de tren y centros de las capitales españolas.

    En este sentido, Othman Ktiri, fundador y CEO de OK Mobility Group, ha señalado que “OK Mobility viene de marcar un año récord para la compañía en 2022; y este 2023 hemos consolidado nuestras cifras y dado un paso más allá gracias a una fuerte estrategia de expansión a nivel internacional”. “A pesar de que el contexto macroeconómico no ha sido el más propicio para el crecimiento, hemos marcado la senda para el futuro de nuestra compañía y, siguiendo con nuestro plan estratégico OK on the Road, en 2024 nos orientaremos en reforzar esta consolidación y crecimiento de forma sostenible”, ha concluido Ktiri.

    Un exitoso modelo de negocio disruptivo

    Esta senda de crecimiento consolidada por parte de la compañía es reflejo de su firme apuesta por un modelo de negocio disruptivo y transformador dentro del sector de la movilidad. En este sentido, OK Mobility se ha consolidado como una plataforma de movilidad que aporta soluciones globales. Por un lado, mediante una amplia oferta de vehículos disponibles, que incluye desde coches y motos hasta microcars, furgonetas camperizadas, vehículos industriales, vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, barcos y yates.

    Además, OK Mobility ha protagonizado un crecimiento exponencial de los servicios ofertados, donde además del alquiler y la compraventa de vehículos, la compañía ha posicionado nuevos servicios como la suscripción, un modelo flexible, personalizado y que se adapta a las demandas de movilidad de los usuarios en cada momento. Una apuesta por posicionar a los clientes en el centro de su estrategia de negocio, que se ha traducido en la fidelización de una comunidad que crece día tras día, y que ya supera los 150.000 clubbers o miembros del Club OK.

    Más noticias relacionadas con OK Mobility