Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Otros temas

    Omio llega al mercado estadounidense en su expansión global

    Omio, la plataforma de reserva de viajes multimodales líder en Europa, anuncia su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. Esto supone otro gran paso en del proceso de expansión internacional de la empresa que finalizaba 2019 con la adquisición del gigante Rome2Rio.

    A partir de hoy, los usuarios de la plataforma podrán utilizar la web o la aplicación Omio para comparar precios, horarios, duración y demás en miles de rutas de un simple vistazo en ambos países, beneficiándose de una reserva simple e intuitiva desde una única plataforma. De esta manera, Omio ya no solo es la plataforma que más facilita descubrir Europa gracias a la mayor oferta de transporte terrestre en el viejo continente. A partir de ahora, los usuarios que se desplacen por Estados Unidos y Canadá podrán planificar y realizar su viaje de manera mucho más sencilla gracias a la aplicación, sin tener que recurrir a montones de fuentes diferentes.

    Para esta primera fase de despliegue, Omio ofrecerá billetes para más de 23.000 rutas de tren, autobús y vuelos en asociación con proveedores de transporte líderes como Amtrak, VIA Rail Canada, Delta Airlines, United Airlines, Our Bus o Academy. En los próximos meses la compañía irá confirmando y anunciando nuevas rutas con nuevos proveedores.

    Este lanzamiento es un hito clave de la visión de Omio para ayudar a las personas a reservar viajes a cualquier parte del mundo de una manera simple, intuitiva y transparente sin perder tiempo en la planificación del viaje y pudiendo elegir la alternativa que económicamente más se adapte a cada usuario. El producto está actualmente disponible en 21 idiomas y atrae a un promedio de 27 millones de usuarios por mes de más de 120 países. Los viajeros de EE.UU. y Canadá que viajan por Europa representan el 10% de su base de clientes.

    Hace menos de un año, Omio pasó por un importante cambio de marca, cambiando su nombre original GoEuro como parte de su estrategia de crecimiento global, allanando el camino para integrar el inventario de transporte fuera de Europa en su producto. Como parte de la misma estrategia, a finales de 2019, Omio adquirió Rome2rio, una plataforma de planificación de viajes que ofrece servicios de transporte entre más de 10 millones de ubicaciones en todo el mundo.

    Según afirma Naren Shaam, CEO y Fundador de Omio “Estados Unidos y Canadá, son mercados excelentes para un producto como Omio, que permite a millones de personas comparar precios en diferentes opciones de transporte y planificar su viaje fácilmente con un solo producto. Estamos encantados de tener una lista de socios, rutas y opciones que se pueden reservar en Omio desde el primer día, y planeamos extenderla en los próximos meses, para ofrecer a los usuarios aún más opciones de viaje».