Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Paco Morales, asesor gastronómico del nuevo restaurante del Hotel de Las Letras

    Paco Morales (Hotel de Las Letras-Madrid)El chef Paco Morales, galardonado con una estrella Michelin, será asesor gastronómico del nuevo restaurante Al Trapo, que abre sus puertas el 15 de noviembre en el madrileño Hotel De Las Letras. Paco Morales se responsabilizará de la creación del concepto y el diseño de la carta del nuevo restaurante, para el que propondrá una sorprendente «alta cocina informal», en la que el comensal jugará un papel protagonista y decisivo.

    Haciendo honor al nombre del restaurante, Al Trapo, Paco Morales entra al desafío de entreverar alta cocina y cocina informal y obtener así resultados insólitos, apoyados en la libertad creativa y el producto de mercado. En línea con su manera de entender la cocina, Morales tendrá muy presente al comensal, sus gustos y ahora también su iniciativa y su curiosidad por las propuestas de la carta, que el cliente podrá matizar y personalizar. Por otra parte, con su cocina abierta, donde se ultima el servicio a la vista del comensal, Al Trapo se liberará también de lo convencional en cuanto al servicio, la atención y la relación con el cliente.

    «Una cocina suculenta, muy fresca, muy viajera, de aquí y de allá, que recoge la identidad de todas las cocinas que me han seducido», señala Paco Morales a la hora de definir su nuevo proyecto. Una cocina arraigada en la tradición, pero con toques de modernidad, que definirá una carta estructurada por «sensaciones» a partir de las cuales cada comensal podrá componer su menú liberado de los clásicos cortes de entrada-plato-postre. Esta propuesta libre y fresca tiene mucho que ver con la idea de Morales de extender la alta cocina hacia la mayor cantidad de público posible, mediante platos comprensibles y asequibles, y ahora también personalizados.

    El restaurante Al Trapo, al que Paco Morales permanecerá vinculado los próximos dos años, está situado a pie de calle en el Hotel De Las Letras. Tras una redefinición del local, en noviembre estrenará una nueva puesta en escena a cargo del estudio Corada Figueras.

    Germán Espinosa y Rafael Cordón serán, respectivamente, chef ejecutivo y chef de Al Trapo.