Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El hotel Le Palacete de Gracia de Barcelona abre con la enseña de Relais du Silence

    lepalacetedegracia-relaisdusilenceEl antiguo palacete de Murtra, ubicado en la calle Legalitat del barrio barcelonés de Gracia, acaba de abrir sus puertas reconvertido en un hotel boutique con el sello de la cadena francesa de hoteles con encanto Relais du Silence, perteneciente a Seh United Hoteliers. El nuevo hotel se llama Le Palacete de Gracia, y con él ya serán 15 los hoteles que la marca francesa tiene en España y Andorra.

    Le Palacete de Gracia está situado en la zona alta del barrio barcelonés de Gracia, a 10 minutos andando de la Sagrada Familia y del Paseo de Gracia. Se trata de un antiguo palacete de tres plantas y un patio de principios del siglo XX, caracterizado por su fachada de arcos de medio punto y antepechos de balaustres de piedra, que responde a la perfección con los criterios de Relais du Silence de tranquilidad y confort dentro de la ciudad.

    El inmueble, que llevaba año y medio cerrado, ha sido remodelado combinando la estética más moderna con la belleza propia del edificio construido en 1922 por el arquitecto Josep Pujol i Brull por encargo de Sebastià Murtra. El resultado ha sido un acogedor y elegante hotel boutique de 10 habitaciones, decorado con materiales nobles y acabados de primera calidad, buscando en cada estancia el equilibrio entre diseño y confort. Un agradable patio interior coronado por un porche completan las instalaciones del hotel, donde el huésped recibirá un servicio cercano con servicio de concierge 24 h y atención personalizada.

    El nuevo hotel está gestionado por Dqua Collection, y dirigido por Ricardo Page, hotelero de amplia experiencia (Le Meridien y Princesa Sofía) y CEO de la compañía gestora. La operación ha contado con la participación de una empresa inversora y ha supuesto una inversión de 2 millones de euros. El precio medio por habitación oscilará entre los 180 euros para la habitación confort, 230 por las júnior suites y unos 250 euros por las suites con terraza.