Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Otros temas

    París se reafirma como el destino preferido por los españoles esta Semana Santa

    París. J-Stuart-www.sxc.hu

    París encabeza el listado de los destinos europeos más reservados por los españoles esta Semana Santa a través de Omio, plataforma de búsqueda y reserva para viajes en tren, autobús y avión en Europa, que ha analizado las reservas de sus usuarios en los distintos medios de transporte entre el 19 de abril y el 29 de abril.

    Con más de un tercio del top 10 de ciudades extranjeras con más reservas desde la plataforma, la capital gala se convierte en la ciudad europea preferida por los usuarios españoles para pasar estas fiestas. Sin duda, la cercanía geográfica y el encanto primaveral parisino han sido del todo determinantes para que los usuarios españoles se decidan a visitar el Museo de Louvre, improvisar un picnic en la hierba de los Campos Elíseos o refrescarse a orillas del Sena en las populares Paris Plages durante estas vacaciones.

    Además de en avión, desde España es posible llegar a París en tren y en autobús, ambas opciones ideales para recorrer el país vecino durante estas fechas. En concreto, desde Barcelona los viajeros pueden llegar directamente al corazón de la capital francesa en AVE en sólo 6 horas y media.

    A la ciudad de la luz le sigue nuestra encantadora vecina Lisboa, cuya proximidad la hace todavía más apetecible. Así, un 15,1 % de los usuarios de Omio en España han reservado su trayecto a la bella Lisboa, famosa, entre otras cosas, por su bacalao, sus coloridas calles empinadas y su tranvía de principios de siglo XX.

    Con un 13,5% se encuentra Roma en el tercer puesto del ranking de destinos internacionales. Y es que nada mejor que dejarse caer por la vía della consiliazione hasta llegar a la plaza de San Pietro, donde se encuentra la homónima catedral, comer un buen plato de pasta en alguna recóndita terraza del Trastevere o admirar el Coliseo mientras se saborea un auténtico helado italiano. Además, la capital italiana ofrece excelentes conexiones en tren de alta velocidad para acercarse a pasar el día en otras de las ciudades italianas imprescindibles como Florencia, Venecia o Nápoles.

    Este top 10 de destinos europeos lo completan Londres (9%), Oporto (7,7%), Amsterdam (5,7%), Milán (3,4%), Bruselas (3,3%), Venecia (2,9%) y Berlín (2,6%).

    Madrid, la preferida de los españoles

    La capital de España es el destino preferido por los españoles para celebrar la Semana Santa, con más de un cuarto del top 10 de las reservas realizadas desde la aplicación de Omio, muy seguida de Barcelona, que registra un 19,4% del ranking de las reservas realizadas desde el resto del país.

    Probar los dulces típicos de estas fechas (torrijas, huevos de pascua o buñuelos) mientras se escuchan las saetas flamencas en la Plaza Mayor o asistir a alguna de las muchas procesiones que recorren el centro de la capital se antojan algunas de las actividades más sugestivas para realizar esta Semana Santa en Madrid. Asimismo, la procesión que más fervor despierta es la del Cristo de Medinaceli, que sale el Viernes Santo.

    Otros viajeros optan por visitar Barcelona, cuyo día más importante es el Domingo de Ramos, en el que se celebra una impresionante procesión conocida como La Burreta, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

    Con un 10,2% de las reservas, Sevilla atrae a miles de turistas dispuestos a disfrutar de una ciudad que se llena de miles de personas dispuestas a conocer esta curiosa fiesta que fue declarada hace ya casi 40 años “fiesta de Interés Turístico Internacional”.

    La capital andaluza fue la primera ciudad en estar conectada con Madrid mediante el AVE, con el que se puede llegar a su majestuosa Plaza de España en tan sólo 2 horas y media.

    A Sevilla le siguen los destinos nacionales de Granada (5,8%), Valencia (5,7%) y Málaga (4,4%).