Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Passeig de Gourmets cierra con éxito su primera edición

    Foto: Mahala Nuuk

    Passeig de Gourmets, el festival gastronómico del Passeig de Gràcia, cierra su primera edición con gran éxito, superando las expectativas de asistencia en los restaurantes participantes y consolidándose como una cita gastronómica indiscutible en la ciudad, que seguro repetirá en 2019. Barcelona se ha volcado para conocer en profundidad la cara más gourmet del paseo y el talento de todos los chefs participantes.

    Esta iniciativa, impulsada por la Associació Passeig de Gràcia, tiene como objetivo “abrir el Paseo de Gracia a los ciudadanos para que lo sientan suyo, lo disfruten y lo vivan tanto a nivel gastronómico como social y cultural”, asegura su presidente, Luis Sans. Desde hace más de una década, el Passeig de Gràcia ha evolucionado llegando a posicionarse como una avenida gastronómica de primer nivel internacional.

    Passeig de Gourmets ha mostrado todo este talento gastronómico a través de diferentes actividades. Los 20 restaurantes más destacados de la zona han participado, durante diez días, en una Ruta de Platillos donde se han ofrecido más de 8.000 platillos; los Menús Degustación han logrado atraer a más de 1.500 personas; y los exclusivos Menús a 4 manos, realizados por Martín Berasategui y Paolo Casagrande, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Joan Roca y Rafa Panatieri, y Nandu Jubany y David Romero, que han puesto el broche de oro al festival. La cena solidaria ofrecida por el Restaurante Solomillo, con los chefs Enrique Valentí y Javier Muñoz Calero, ha recaudado 5.355 euros a beneficio de la Fundación Raíces y su proyecto Cocina Conciencia, cuyo objetivo es formar a jóvenes en riesgo de exclusión social en la cultura gastronómica.

    Passeig de Gourmets cuenta con el apoyo de grandes referentes de la cocina internacional, entre ellos, Martín Berasategui, que afirma que “soy embajador de Paseo de Gracia, es mi segunda casa desde hace 12 años”. Carme Ruscalleda, la mujer con más estrellas Michelin, apunta que “Barcelona es una de las ciudades gastronómicamente más interesantes del mundo. En consecuencia, Passeig de Gràcia es, sin duda, el Paseo más gourmet”. Joan Roca añade “Passeig de Gourmets es una arteria gastronómica en el corazón de Barcelona, una muestra de la vitalidad culinaria de una ciudad abierta a la excelencia”. Asimismo, apunta Nandu Jubany sobre el número de hoteles participantes en el certamen que “la restauración en los hoteles es también para los ciudadanos y acciones como este festival rompen todas las barreras promoviendo que el público disfrute de todo lo que pasa en ellos”.

    Los paticipantes han sido el 
Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.