Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Petit Palace y Soho Boutique se alían para crear la mayor red de hoteles ‘boutique’ urbanos de España

    El acuerdo, articulado en dos fases y que multiplica por dos los activos actuales de Petit Palace, aúna el conocimiento del sector boutique de ambas y la complementariedad de los destinos, generando evidentes ventajas de escala para continuar el crecimiento.

    Ignacio Urbelz, consejero delegado de Petit Palace, y Gonzalo Armenteros, presidente de Soho Boutique Hotels (de izquierda a derecha)

    La alianza entre Petit Palace y Soho Boutique Hotels, firmada el pasado 30 de abril, se articula en dos fases diseñadas para garantizar una integración sólida y ordenada que preserve la calidad de servicio a los huéspedes y asegure el éxito de la operación.

    En esta primera fase del acuerdo, se incorporan 12 hoteles de Soho Boutique Hotels a Petit Palace y se crea una joint venture para el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros en plazas estratégicas.

    Será ya en una segunda fase, que tendrá lugar antes de final de 2027, cuando se sumará el resto del portfolio de Soho Boutique Hotels, completando la integración del conjunto de activos.

    En palabras de Ignacio Urbelz, consejero delegado de Petit Palace, «esta operación, fruto de muchos meses de trabajo por parte de ambas compañías, es un claro paso adelante en la ejecución de nuestro plan de crecimiento mediante operaciones de M&A. Somos personas que cuidan de personas, y hoy ese propósito alcanza a más equipos, más destinos y más huéspedes.” 

    Petit Palace consolida la hoja de ruta que presentó el año pasado, centrada en el crecimiento inorgánico como vía de expansión en el segmento urbano boutique. Tras la adquisición de Sunotel en el verano de 2024, primer movimiento de este ciclo, la alianza con Soho Boutique amplía de forma significativa la escala del grupo y su presencia en las principales plazas de la península ibérica. 

    Por su parte, Soho culmina su estrategia de crecimiento urbano donde se ha centrado tras la venta su división vacacional el pasado enero y donde es líder en comunidades como Andalucía. 

    El resultado será la mayor operadora de hoteles boutique urbanos independientes de la Península Ibérica, con una posición competitiva inigualable que permitirá abordar con garantías el siguiente paso de la expansión internacionalizando la compañía.  

    “Más allá del crecimiento, esta operación responde a una visión clara: reforzar nuestro liderazgo en el segmento urbano y construir un grupo más competitivo, más ágil y mejor preparado para el futuro del sector”, añade Gonzalo Armenteros de Dalmases, presidente de Soho Boutique Hotels.

    Con esta primera fase, Petit Palace gestionará más de 50 hoteles, con más de 800 trabajadores y cerca de 3.300 habitaciones, con una facturación anual superior a los 180 millones de euros, lo que sitúa a Petit Palace como un operador líder en el segmento urbano boutique en la península Ibérica.

    Los activos que se incorporan son: Soho Boutique Opera**** y Soho Boutique Mora**; Soho Boutique Turia**** (Valencia); Soho Boutique Casa Don Fernando*** (Cáceres); Soho Boutique Córdoba (Córdoba); Soho Boutique puerto**** (Puerto de Santa María); Soho Boutique Cádiz*** (Cádiz); Soho Boutique Catedral**** y Soho Boutique Sevilla*** (Sevilla); y Soho Boutique Equitativa****, Soho Boutique Colón**** y Soho Boutique Las Vegas (Málaga).

    La operación ha estado asesorada por Emilio Martínez de Andersen, Sergio Dompablo de A&G y José María Pastrana de Ceca Magán. 

    Otras noticias hoteleras aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.