Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Petitpalace prevé duplicar su portafolio en Europa en los próximos cinco años

    El grupo Hotelatelier evoluciona y unifica todas sus marcas bajo el paraguas Petitpalace, incluyendo Icon Hotels y Sunotel, consolidando su identidad corporativa para conectar de forma más cercana con sus clientes y reforzar su proyección internacional.

    Ignacio Urbelz y Jairo González

    Petitpalace, grupo hotelero español con más de 40 establecimientos y presencia en ocho ciudades ibéricas (con sus hoteles Petitpalace, Icon Hotels y Sunotel), lanza un ambicioso plan de expansión con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos cinco años en Europa, incorporando nuevas ubicaciones, formatos innovadores y alianzas estratégicas. Esta iniciativa posiciona a la compañía como uno de los actores más dinámicos y visionarios del sector hotelero en el sur de Europa.

    Con una sólida trayectoria y una cartera consolidada de 41 hoteles boutique urbanos que alcanzan las 2.575 habitaciones, Petitpalace opera bajo un modelo de gestión directa, que le permite controlar plenamente la experiencia del cliente y garantizar los estándares de calidad de sus marcas.

    Hotelatelier unifica su marca bajo Petitpalace

    El grupo operará todas sus marcas bajo el nombre de Petitpalace, dando así un paso adelante en su estrategia de marca y unificando su imagen corporativa. Este cambio responde al objetivo de fortalecer el reconocimiento de marca y conectar de manera más cercana y efectiva con sus clientes. Mantiene la esencia de la excelencia que ha caracterizado al grupo, pero redefiniendo su producto y servicio con un enfoque contemporáneo, que abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

    Resultados sólidos y liderazgo en el sector

    En 2024, la compañía alcanzó 135 millones de euros de facturación y un EBITDA de 38 millones, con un ADR de 162 € y una ocupación del 84%, superando claramente las medias del sector.

    Su propuesta de valor se basa en un concepto de hotel boutique con alma, con hoteles de diseño personalizado, experiencias enfocadas en el cliente y un servicio de gran calidad y detalle. Cada hotel mantiene una conexión local única, arraigada a la historia que hay detrás de cada edificio y alineada con la nueva generación de viajeros que buscan autenticidad, sostenibilidad y bienestar.

    Diversificación, diseño y crecimiento sostenible

    Petitpalace está en plena fase de crecimiento, con un plan claro y flexible, basado en una expansión selectiva e inteligente. La compañía explora también activos singulares fuera del ámbito tradicional urbano –como monasterios, balnearios, castillos o edificios históricos– capaces de ofrecer experiencias diferenciadoras.

    «Queremos crecer de forma selectiva, ambiciosa y coherente con nuestra identidad de marca. No buscamos volumen por volumen, sino proyectos transformadores que aporten valor operativo y emocional al huésped, y que refuercen nuestra posición en mercados clave como Portugal e Italia. la nueva generación de viajeros busca autenticidad y sostenibilidad, y Petitpalace está preparado para liderar esa tendencia», señala Ignacio Urbelz, consejero delegado de Petitpalace.

    Una expansión basada en datos, diseño y alianzas

    La compañía, que trabaja con contratos de arrendamiento con más de 20 años de vencimiento medio, está abierta a propuestas de propietarios, fondos e inversores que compartan su visión a largo plazo. Su modelo financiero ágil permite invertir el CAPEX necesario en proyectos de reposicionamiento.

    Además, la compañía ha desarrollado una herramienta propia basada en Inteligencia Artificial que permite cruzar datos etnográficos y de performance para identificar el potencial de zonas emergentes con alto valor turístico y urbano en las ciudades.

     “Nuestro modelo nos permite combinar agilidad financiera con visión a largo plazo: tenemos capacidad para fondear el CAPEX y seleccionamos solo proyectos que aporten una rentabilidad que permita una expansión sólida y sostenible”, afirma Jairo González, consejero y director de Expansión de Petitpalace.

    Crecimiento geográfico: foco en Europa

    En los próximos dos años, Petitpalace prevé entre cinco y siete nuevas aperturas, con unas 300 o 500 habitaciones adicionales, en edificios singulares, siempre en ubicaciones estratégicas que refuercen su identidad de lifestyle urbano. Europa es el foco con el objetivo de consolidar su presencia en ciudades Tier 1 y Tier 2, prestando especial atención a países como España, Italia, Portugal y Alemania están en el radar inmediato del grupo, junto a ciudades secundarias con fuerte potencial de crecimiento.

    Sostenibilidad y compromiso social

    La sostenibilidad es un eje transversal de la expansión. Cada nuevo proyecto integra criterios de eficiencia energética, uso de materiales duraderos y alianzas con proveedores locales. Petitpalace impulsa un modelo de crecimiento responsable, respetuoso con el entorno y con impacto positivo en las comunidades.

    Visión de futuro

    Petitpalace mira al futuro con una meta ambiciosa pero firme: consolidarse como referente de hoteles boutique urbanos en Europa. Su apuesta combina diseño, sostenibilidad y una conexión auténtica con el entorno local, dando forma a una red hotelera sólida y coherente. El compromiso sigue siendo el mismo: crear hoteles con identidad propia, que enriquezcan la ciudad y ofrezcan experiencias memorables a quienes la habitan o la visitan.

    Más noticias relacionadas aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.