Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    ¿Podrán los viajes ganar el oro en París?

    Hay oportunidades de última hora, pero también riesgos para quienes quieran sacar provecho de los Juegos Olímpicos.

    En los últimos meses, los Juegos Olímpicos de París 2024 han supuesto una oportunidad de oro para el sector de los viajes, ya que las plataformas de alquiler a corto plazo ya están experimentando un aumento de las reservas.

    Pero, ¿cuáles son las oportunidades de última hora que le quedan al sector de los viajes para sacar el máximo partido de los Juegos Olímpicos? ¿Qué tipo de retos e incluso riesgos existen para quienes se dedican a vender productos relacionados con los Juegos Olímpicos? Y, a falta de pocos días para que empiecen, ¿podrían haberse acabado las oportunidades antes incluso de que empiecen los Juegos?

    Líderes del sector de la tecnología de viajes comparaten su opinión para saber cómo ven este acontecimiento tan especial.

    «Los grandes acontecimientos siempre han sido un gran motor de los viajes, desde los eventos deportivos a los grandes conciertos, y los Juegos Olímpicos no son una excepción. Los operadores y vendedores de visitas, atracciones y experiencias en París y sus alrededores tienen una oportunidad increíble este verano, sobre todo porque cada vez más viajeros buscan experiencias únicas en la vida. Los operadores de experiencias tienen que ofrecer algo muy diferente y original si quieren llevarse una tajada de la acción, ofreciendo a la gente la oportunidad de vivir los Juegos Olímpicos de forma única y personal. También deben prepararse para un París muy diferente: la ciudad también se transformará durante esas tres semanas de julio y agosto, y los operadores deben investigar con antelación y estar preparados para adaptar su propia programación y operaciones», afirma Douglas Quinby, consejero delegado y cofundador de Arival, el recurso de investigación y organizador de eventos al que acuden los operadores de viajes, actividades y atracciones

    Las Olimpiadas también ponen de relieve la importancia de los paquetes. «La clave para destacar en un mercado saturado durante los Juegos Olímpicos es ofrecer una experiencia integral. Los viajeros, especialmente los que vienen de lejos, suelen buscar comodidad y sobre todo seguridad, no quieren dejar nada al azar. Al ofrecer paquetes atractivos de vuelo y hotel, las empresas de viajes pueden satisfacer esta necesidad y diferenciarse. Por tanto, es especialmente importante centrarse en acceder a una amplia gama de alojamientos en lugares cercanos a donde se celebrarán las Olimpiadas, para garantizar que los viajeros puedan encontrar el que mejor se adapte a una amplia gama de presupuestos y preferencias. Todavía hay reservas en marcha y esperamos ver algunas hasta el último minuto», afirma Fatih Muku, cofundador de Bedsopia, una plataforma B2B de reservas de alojamiento.

    Servantrip, un centro B2B líder en viajes, traslados y actividades utilizado por agencias de viajes y operadores turísticos, destaca que un área en particular está causando un dolor de cabeza a las agencias de viajes y operadores turísticos en estos momentos para los juegos: los traslados. Manuel Núñez, consejero delegado, comenta que «está claro que la demanda está por las nubes, en parte porque hay muchos visitantes de lujo para el acontecimiento y esperan un traslado de alto nivel, pero sólo hay un número limitado de conductores y coches disponibles. Lo más complicado es que los atascos serán difíciles de predecir, no sólo por el aumento del tráfico, sino porque muchas calles se cerrarán y abrirán debido a las restricciones de seguridad. Si va a reservar un traslado para un cliente, mi consejo es que le conceda mucho tiempo extra y le pida que tenga paciencia».

    Craig Everett, fundador y consejero delegado de Holibob –proveedor de tecnología de experiencias para oficinas de turismo y vendedores de viajes en línea–, sigue con la idea de atender a quienes ya están en el destino y opina que ésta es quizá la última gran oportunidad que se presenta. «Quizá la mayoría de los que vengan ya hayan reservado su vuelo y su hotel, quizá tengan también sus entradas para algunos de sus partidos favoritos, pero los viajeros también quieren conocer la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la ciudad, y en este momento no sólo no lo han reservado, sino que ni siquiera se lo han planteado. Esto representa una oportunidad de oro para que las marcas o las atracciones se dirijan a ellos de forma proactiva con una selección personalizada de cosas que hacer, asegurándose de que reservan a través de ellas en lugar de buscar sin rumbo en Internet», señala Everett.

    Pero con más de 15 millones de personas que se espera que visiten París durante los Juegos Olímpicos, los operadores turísticos deben estar preparados, advierte Juana Muro, COO de TourReview, una plataforma para que los proveedores de tours y actividades gestionen sus comentarios en línea: «Un aumento de visitantes puede poner a prueba los recursos. Las atracciones abarrotadas, las largas colas y la disponibilidad limitada pueden provocar una disminución de la calidad del servicio. Por eso, los operadores turísticos deben tomarse su tiempo para prepararse para la entrada masiva de turistas en París. Contratando más personal, formando a su equipo para hacer frente al caos y al exceso de horas de trabajo, buscando alternativas no tan masificadas para el transporte, las comidas, etc. Así, la calidad del tour no se verá comprometida, el riesgo de críticas negativas disminuirá y su reputación on line no se verá dañada».

    Más noticias relacionadas con Arival, TourReview, Holibob y Servantrip