Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    PortAventura estrena montaña rusa interior

    Uncharted es una montaña rusa multidimensional con un recorrido de 700 metros que cuenta con cinco lanzamientos de motor síncrono lineal y giros y vueltas inesperados.

    PortAventura World ha inaugurado hoy su nueva atracción Uncharted: el enigma de Penitence, la única del mundo inspirada en la película Uncharted, de Sony Pictures Entertainment. Se trata de una montaña rusa interior con cinco lanzamientos, uno de ellos lateral, y la primera en Europa en contar con una caída también lateral.

    David García, director general de PortAventura World, ha explicado que “esta atracción es el resultado de un acuerdo fundamental con un gigante de la industria del entretenimiento, Sony Pictures Entertainment. La alianza nos permite seguir ampliando nuestra presencia a nivel global, a través de un producto verdaderamente vanguardista a escala internacional. Con esta nueva atracción, nuestros clientes podrán anticipar que vivirán una experiencia innovadora e inigualable que mejora la diversidad y calidad de las atracciones que ofrecemos. Todo ello, refuerza nuestra posición como uno de los primeros destinos turísticos tanto de Europa como del resto del mundo”.

    Asimismo, Luis Valencia, director de desarrollo de PortAventura World, ha apuntado que “la inauguración de Uncharted refuerza nuestro papel como disruptor en la industria del entretenimiento a través de la aplicación de tecnología punta. Las características de su recorrido multidimensional, y que sorprende por sus múltiples giros a través de efectos especiales y audiovisuales, seguirá asombrando a nuestros visitantes y atraerá más interés hacia nuestro resort. Además, la historia que se explica en Uncharted no solo es emocionante, sino que también fomenta valores positivos. Estamos deseando que todo el mundo la pruebe, convencidos de que es una de nuestras experiencias más estimulantes”.

    Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de asociaciones globales y gestión de marca y director de entretenimiento basado en la localización de Sony Pictures Entertainment, ha señalado que “la apertura de Uncharted es un testimonio de la experiencia de PortAventura World para desarrollar atracciones. Una muestra de confianza y cuidado hacia la IP que ha quedado patente desde el inicio de la construcción hasta su finalización. PortAventura World es conocido por aportar emociones y aventura y nuestros equipos globales, incluido PlayStation, han trabajado conjuntamente para garantizar que todos los visitantes puedan convertirse en exploradores de Uncharted”.

    “La película Uncharted lleva a los espectadores a vivir una gran aventura buscando un tesoro, lo que la convierte en la historia ideal para dar lugar a una emocionante montaña rusa. Estamos deseando de que fans y nuevos usuarios disfruten de los momentos más emocionantes de la película gracias a esta vibrante atracción”, ha destacado Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions.

    En el acto de inauguración también han participado Rich Hill, director creativo de Sally Dark Rides, e Ignasi Guasch, director ejecutivo de Intamin Amusement Rides.

    Tecnología punta para una vivencia inmersiva

    Construida sobre una base de 4.800 m2 de superficie y 16 metros de altura, esta dark ride rollercoaster, realizada bajo un concepto familiar, desarolla un recorrido de 673 metros completamente a oscuras en el que los visitantes se sorprenderán con multitud de efectos especiales y audiovisuales y experiencias inmersivas en 29 momentos clave, todos ellos basados en la película Uncharted, estrenada en cines en 2022. La atracción, que alcanza los 12 metros de altura, se ha basado en tecnología punta que hace posibles elementos como una plataforma giratoria de 360 ​​grados de última generación, una emocionante caída libre invertida de 15 metros de altura con una inclinación pronunciada de 70 grados, un lanzamiento invertido y una caída lateral, inédita a nivel mundial en este tipo de atracciones.

    La aventura de los visitantes empezará en la propia aproximación a la zona, descubriendo la imponente montaña, con una experiencia que comienza incluso antes de acceder a la atracción. Desde el primer minuto, el cliente se convierte en explorador, sumergiéndose en la historia de Uncharted.

    Una experiencia alineada con los compromisos ESG del resort

    Como parte del compromiso social de PortAventura World de ofrecer un ocio inclusivo, Uncharted: el enigma de Penitence desarrolla una experiencia exclusiva para visitantes con diversidad funcional. Se trata de un espacio de realidad virtual en el que podrán adentrarse en la historia de la atracción como si hubiesen subido en ella. Además, la atracción cuenta con acceso libre de barreras arquitectónicas.

    Más noticias relacionadas con PortAventura World