Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    PortAventura World presenta Diablo Neo, la primera montaña rusa con realidad mixta del mundo

    Además, Hysteria in Boothill se renueva con una versión más inmersiva y tecnológica.

    PortAventura World reafirma su liderazgo en innovación con el lanzamiento oficial de El Diablo Neo, la primera montaña rusa del mundo que incorpora tecnología de realidad mixta. Esta propuesta pionera marca un antes y un después en la industria del entretenimiento, combinando la adrenalina de la montaña rusa con un universo digital que se integra con el entorno del visitante. 

    El Diablo Neo es la primera experiencia de PortAventura Neo, una nueva categoría de producto que transforma la manera de vivir el parque temático. Esta versión renovada de la mítica atracción El Diablo: Tren de la Mina mantiene su esencia aventurera y la reinventa con una historia inspirada en la mitología del México ancestral y una experiencia sensorial totalmente transformadora. 

    «Desde el equipo de Adventure Labs queremos reinventar el futuro del entretenimiento. No se trata solo de añadir una capa virtual a una de nuestras atracciones más emblemáticas, sino de establecer una nueva línea de innovación tecnológica que transformará la manera en que los visitantes disfrutan de la aventura con nosotros», afirma Andreu Tobella, director digital de PortAventura World. 

    La realidad mixta ofrece una experiencia complementaria a las atracciones ya existentes, además que, a diferencia de la realidad virtual, no produce mareos y está pensada para disfrutar en compañía. Durante el recorrido, los visitantes usan gafas especiales que transforman la mina en un mundo fantástico inspirado en la mitología mexicana, sincronizado con cada movimiento de la atracción. 

    El compromiso con la innovación también se refleja en la evolución de Hysteria in Boothill, que este año presenta su nueva edición. Esta experiencia de realidad mixta ubicada en Far West ha sido rediseñada con una narrativa más clara, un arco argumental progresivo y un final reforzado visualmente. Incorpora nuevos tipos de sustos, así como efectos físicos mejorados: vibraciones, aire caliente, vegetación real, aromas y contacto sensorial que elevan la inmersión del visitante a otro nivel. 

    Para su desarrollo, PortAventura World ha contado con la colaboración de Spatial Voyagers, integrando inteligencia artificial generativa en todas sus fases. Herramientas como Midjourney, Move AI, Runway o ChatGPT han hecho posible crear personajes, voces y contenidos visuales con un nivel de detalle sin precedentes en un parque temático. 

    Ambos proyectos, El Diablo Neo e Hysteria in Boothill 2.0, consolidan a PortAventura World como referente internacional en la aplicación de tecnología al entretenimiento. Coincidiendo con su 30º aniversario, el resort abre una nueva etapa creativa donde narrativa, sensorialidad e innovación se combinan para ofrecer experiencias inolvidables. 

    Más noticias relacionadas aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.