En línea con su estrategia de expansión y su compromiso con la movilidad eléctrica, Powy, operador europeo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, ha cerrado una alianza con Abba Hotels, cadena hotelera con fuerte implantación urbana y turística en España y otros países europeos.
Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer a los clientes de Abba una experiencia de carga cómoda y eficiente durante su estancia en los hoteles del grupo.
Las primeras instalaciones ya están activas en los hoteles Abba Garden (Barcelona), Abba Huesca (Huesca) y Abba Euskalduna (Bilbao), cada uno equipado con dos puntos de carga rápida. En los próximos meses, se prevé la incorporación de nuevas localizaciones, en un despliegue progresivo que refuerza la apuesta de Abba Hotels por un turismo más respetuoso con el entorno.
La red de Powy se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas de última generación y por estar abastecida exclusivamente con energía 100 % renovable. Esta alianza no solo mejora el servicio a los clientes, cada vez más concienciados con el impacto de sus desplazamientos, sino que también aporta valor añadido a los hoteles al integrar la recarga como parte de la experiencia.
Federico Fea, CEO y cofundador de Powy, ha destacado que, «con esta colaboración con Abba Hotels, seguimos consolidando nuestro rol como partner estratégico para el sector hotelero. Estamos convencidos de que la movilidad eléctrica será clave para el turismo del presente y del futuro, y alianzas como esta lo hacen posible.”
Manuel Pérez Mayorga, CEO de Abba Hotels, ha comentado que, «desde hace años, en Abba Hotels somos conscientes de la necesidad de nuestros huéspedes de recargar sus vehículos eléctricos. Tras analizar y probar varias soluciones, consideramos que la propuesta de Powy, en términos de calidad y enfoque colaborativo, era la elección correcta. La implantación en nuestros hoteles de Huesca, Barcelona y Bilbao ha sido un éxito: el servicio es ahora un valor añadido muy apreciado, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la hospitalidad moderna y cercana a las personas».
Tras el reciente anuncio de su colaboración con Meliá Hotels International, este nuevo acuerdo con Abba Hotels refuerza la posición de Powy como socio de referencia en el sector hospitality. Con más de 1.100 puntos de recarga ya instalados y otros 1.000 en proceso de despliegue en España e Italia, la compañía sigue tejiendo una red europea de carga pública en ubicaciones estratégicas como hoteles, áreas urbanas clave y destinos turísticos.
Según datos de Virta, la presencia de puntos de recarga en los hoteles es un factor decisivo para que el 87 % de los conductores eléctricos de todo el mundo elijan dónde alojarse.
Otros datos revelan que más del 70 % de los conductores eléctricos consideran que la fiabilidad de las estaciones de carga es una prioridad. Estos conductores prefieren soluciones profesionales gestionadas por socios de confianza, descartando sistemas improvisados.
Powy aporta a sus socios una solución llave en mano que incluye la instalación, operación y mantenimiento de los puntos de recarga, sin coste inicial para el hotel y con el respaldo de una plataforma digital que garantiza una experiencia de uso sencilla y de alta calidad.
Más noticias relacionadas con movilidad eléctrica aquí