Qatar Airways ha inaugurado su séptima ruta a Arabia Saudí con la incorporación de Al Ahsa a su creciente red de destinos.
La nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Al-Ahsa ofrece cuatro vuelos semanales sin escalas a Doha, por lo que se incrementa de 75 a 79 el número de vuelos por semana de Qatar Airways a Arabia Saudí.
Este lanzamiento forma parte de la continua expansión de los servicios de Qatar Airways a Arabia Saudí, que empezaron en 1997 con vuelos directos a Jeddah. Desde entonces, la aerolínea ha añadido Riydah, Dammam, Madinah, Gassim y Tai’f a su portafolio de destinos al país.
«Llevamos ofreciendo nuestras excelentes conexiones globales a pasajeros de Arabia Saudí desde hace más de 15 años. Con la inauguración de esta nueva ruta, esperamos poder dar a conocer nuestros servicios cinco estrellas y nuestra conectividad en todo el mundo a más clientes que vuelen desde y hacia Al Ahsa», ha declarado Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways. «Según vamos ampliando nuestra red y recibiendo más aviones, seguimos buscando oportunidades para ampliar nuestra capacidad actual y estrechar lazos con nuestros vecinos del Golfo», añade Al Baker.
La nueva ruta a Al Ahsa la cubrirá un Airbus A320 con una configuración de dos clases, con 12 asientos en clase business y 132 en clase económica.
Además de esta nueva ruta, Qatar Airways ha anunciado recientemente sus planes de doblar su frecuencia semanal a Gassim. Asimismo, la aerolínea también tiene previsto incrementar los vuelos a Madinah, pasando de conexiones semanales a ofrecer vuelos diarios.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de 134 aviones y ofrece 138 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América.
Durante los próximos meses, la red de vuelos de Qatar Airways crecerá aún más con la adhesión de nuevos destinos como Sabiha Gökçen Airport, Turquía (22 de mayo de 2014); Edimburgo, Escocia (28 de mayo de 2014); Miami, Estados Unidos (10 de junio de 2014); Tokio-Haneda, Japón (18 de junio de 2014), Dallas/ Fort Worth, Estados Unidos (1 de julio de 2014) y Yibuti-Ambouli, Yibuti (27 de julio de 2014).