Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Qatar Airways continúa su expansión en Oriente Medio

    Qatar Airways continúa su agresivo plan de expansión con el lanzamiento de dos nuevas rutas en Oriente Medio, que ayudarán a reforzar sus conexiones a esta región.

    Las nuevas rutas a Sharjah y al Aeropuerto Internacional de Al Maktoum Dubai World Central (DWC) ofrecerán servicios diarios a través del hub que la aerolínea tiene en Doha. Estos nuevos destinos se añaden a las rutas de Abu Dhabi y Dubái (DXB) que Qatar Airways ya ofrecía en los Emiratos Árabes.

    Qatar AirwaysEstos dos nuevos vuelos serán operados por Airbus A320 para que pasajeros de todo el mundo puedan beneficiarse del incremento de destinos a esta región, así como de conexiones con óptimos horarios con el resto de la red global de la aerolínea. Qatar Airways ofrecerá tres servicios diarios a Sharjah y dos a Dubai World Central.

    El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha comentado que, «durante estos años, hemos centrado nuestros esfuerzos en la expansión de nuestra red de destinos y el lanzamiento de las rutas a Sharjah y DWC demuestran nuestro compromiso con los Emiratos Árabes Unidos».

    H.E. Sheikh Khalid Bin Essam Al Qassimi, presidente del Departamento de Aviación Civil de Sharjah, ha declarado que «nos gustaría agradecer a Qatar Airways la elección del Aeropuerto Internacional de Sharjah como nueva incorporación para su red global que permitirá a los pasajeros conectar con Europa, Asia y América. Además, esta nueva ruta mejorará las conexiones comerciales y de transporte entre Sharjah y Doha».

    Sharjah representa el tercer emirato más importante del conjunto de los siete que forman los Emiratos Árabes Unidos y ofrece a los visitantes más de 20 museos, numerosas galerías de arte y atractivas zonas cuyo patrimonio ha sido restaurado en esta animada ciudad portuaria. Gracias a todo esto, la ciudad ha sido nombrada Capital de la Cultura Islámica en 2014.

    Por su parte, Dubai World Central, ubicado en la zona de Jebel Ali en Dubái, en el sudoeste de la ciudad, es una iniciativa del Gobierno de Dubái para establecer la primera aerotrópolis del mundo. Teniendo en cuenta la aventajada posición de los emiratos en relación al comercio global, los negocios y las conexiones aéreas, el objetivo de DWC es el desarrollo económico de la región.