Qatar Airways ha estrenado su nueva ruta a Filadelfia con el aterrizaje del primer vuelo ayer en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, que se convierte en la quinta puerta de entrada de la aerolínea en Estados Unidos.
Con el lanzamiento del servicio diario entre el hub de Qatar Airways en Doha, capital del Estado de Qatar, y Filadelfia, la ciudad se convierte en el destino 137 de la creciente red global de rutas de la compañía.
Qatar Airways opera actualmente 35 vuelos semanales entre Estados Unidos y Doha, ofreciendo servicios diarios desde Nueva York, Washington DC, Chicago, Houston y Filadelfia.
El primer QR 727 recibió ayer una calurosa bienvenida en la ceremonia inaugural a la que asistieron un gran número de personalidades como el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker; el alcalde de Filadelfia, Michael A. Nutter; y el director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, Mark Gale.
La nueva ruta ofrece conexiones entre Filadelfia y un gran número de destinos en Oriente Medio, África, India y Asia Pacífico a través del hub en Doha. Gracias al horario matinal de los vuelos que salen desde Filadelfia, los pasajeros de Estados Unidos tienen la oportunidad de acceder al nuevo horario de vuelos que conectan Doha con el mundo.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad especial para agradecer a los ciudadanos de Filadelfia y a las autoridades locales aeroportuarias el gran apoyo que han brindado a Qatar Airways para hacer posible este nuevo vuelo de pasajeros a esta vibrante ciudad», afirmó Al Baker. «Hoy, Filadelfia se une a nuestros hubs existentes en Norteamérica: Chicago, Nueva York, Washington DC, Houston y Montreal. Además, se trata de la ruta en Estados Unidos que más temprano sale con destino a Doha, lo que da la posibilidad a los pasajeros de acceder al nuevo horario de vuelos con mejores conexiones a toda nuestra red global», añadió Al Baker.
Filadelfia es un destino clave tanto de negocios como de ocio y su aeropuerto es uno de los más transitados del mundo, con unos 30,5 millones de pasajeros al año.
«Nuestro servicio cinco estrellas empieza por forjar vínculos con las comunidades a las que servimos. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de poder trabajar de forma conjunta con esa maravillosa ciudad», señaló Al Baker. El director ejecutivo también explicó que Filadelfia marca un importante hito para la aerolínea, la cual se encuentra en plena fase de expansión.
La ruta entre Filadelfia y Doha la opera un Boeing 777-300ER con una configuración de dos clases que incluye 293 asientos en clase económica y 42 asientos en clase business. El avión dispone de pantallas de televisión en los respaldos de los asientos que incluyen la última generación de entretenimiento interactivo a bordo y la opción de escoger entre más de 1.000 opciones de audio y video.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años, operando actualmente con una moderna flota de 131 aviones y ofreciendo más de 130 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América.
Durante los próximos meses, la red de vuelos de Qatar Airways crecerá aún más con la adhesión de nuevos destinos como Larnaca, Chipre (29 de abril de 2014); Sabiha Gökçen Airport, Turquía (22 de mayo de 2014); Edimburgo, Escocia (28 de mayo de 2014); Miami, Estados Unidos (10 de junio de 2014); Tokio-Haneda, Japón (18 de junio de 2014); Dallas/ Fort Worth, Estados Unidos (1 de julio de 2014), y Yibuti-Ambouli, Yibuti (27 de julio de 2014).