Qatar Airways incorporará un vuelo adicional por semana entre Doha y Rangún a partir del 5 de diciembre de 2015, lo que supondrá una mejora de la conectividad entre Barcelona y la ciudad birmana. La duración del trayecto, que actualmente es de 34 horas y 10 minutos, se reducirá más de la mitad, hasta las 14 horas y 15 minutos.
Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, ha declarado que «estamos encantados de poder ofrecer una mejor conectividad a nuestros pasajeros para viajar a Myanmar con Qatar Airways. El incremento de frecuencias entre Doha y Rangún supondrá una ventaja para todos los viajeros que vuelan desde Barcelona, lo que también servirá para reforzar los vínculos comerciales y de negocio entre la capital catalana y la ciudad más potente del país asiático».
Qatar Airways opera actualmente tres vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Rangún, Myanmar. Gracias al incremento de frecuencias de los vuelos a la ciudad, la aerolínea pasará a operar un cuarto servicio semanal a Rangún.
Los pasajeros de la ruta Doha-Rangún viajan a bordo del A330-200, que cuenta con 24 asientos en clase business y 236 asientos en clase turista. Los pasajeros premium de Qatar Airways pueden disfrutar, asimismo, de un servicio gastronómico y de bebidas individualizado y con menús a la carta.
Los pasajeros de todas las clases de Qatar Airways que hagan conexiones a través de Doha también se beneficiarán del vanguardista centro de operaciones de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad. Las instalaciones aeroportuarias disponen de una de las mejores y más grandes salas de descanso del mundo para pasajeros de clase business, la sala Al Moujan. El aeropuerto también cuenta con más de 70 tiendas y 30 locales de restauración para poder realizar fantásticas compras duty-free, así como disfrutar de una experiencia culinaria adaptada a todos los gustos.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 18 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 166 aviones y ofrece más de 150 destinos clave de negocio y ocio en seis continentes.