Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Qatar Airways se traslada al Aeropuerto Internacional de Hamad

    Aeropuerto Internacional de HamadEl próximo 27 de mayo, Qatar Airways se trasladará oficialmente al Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), las instalaciones aeroportuarias más nuevas del mundo, que se convertirán en el nuevo hub de la aerolínea nacional del estado de Qatar.

    Qatar Airways, que opera en el Aeropuerto Internacional de Doha desde hace 17 años, ha protagonizado un rápido proceso de expansión que, en menos de dos décadas, la ha convertido en una compañía con una moderna flota de 134 aviones y una red de 138 destinos alrededor del mundo.

    El traslado a las instalaciones de vanguardia del HIA busca complementar el servicio cinco estrellas de Qatar Airways. Este nuevo aeropuerto ofrecerá a los pasajeros una experiencia de viaje sin paragón y permitirá a Qatar Airways seguir expandiendo sus operaciones, incorporar más flota y ampliar el número de destinos de su red.

    «El 27 de mayo será un día histórico tanto para el Estado de Qatar como para Qatar Airways, ya que empezaremos a operar desde el Aeropuerto Internacional de Hamad», ha afirmado el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker. «Este aeropuerto redefinirá la experiencia para los viajeros internacionales y establecerá un nuevo punto de referencia en la excelencia aeroportuaria. También permitirá a Qatar Airways ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje inigualable», añade Al Baker.

    HIA, el hub internacional más nuevo del mundo, está ubicado a tan sólo cuatro kilómetros de distancia del actual Aeropuerto Internacional de Doha y ocupa una superficie de 2.200 hectáreas, de las que un 60% se ha construido en terrenos ganados al mar en el Golfo Arábigo. El aeropuerto, que en un principio contará con las Terminales A, B y C, tendrá una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año. Las instalaciones permitirán alojar a 50 millones de pasajeros cuando esté plenamente operativo y las Terminales D y E estén en funcionamiento.

    Las instalaciones contarán con 138 mostradores de facturación distribuidos en cinco zonas, de los cuales 108 estarán destinados a los pasajeros de clase económica de Qatar Airways y a las demás compañías que operan en el aeropuerto; 14 de ellos se reservarán para los pasajeros de primera clase de Qatar Airways; y 16 atenderán a los pasajeros de clase business de Qatar Airways. Asimismo, HIA incorporará un total de 41 puertas de embarque, que se incrementará hasta 65 cuando el aeropuerto abra las Terminales D y E. Seis de estas puertas de embarque darán servicio únicamente a la flota de A380, de los cuales Qatar Airways tiene ya 13 unidades pedidas.

    Los viajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional de Hamad experimentarán un nuevo concepto de terminal de pasajeros, gracias a la combinación de una arquitectura de último diseño con los sistemas tecnológicos más avanzados, mucha luz natural e incluso obras de arte encargadas específicamente para el nuevo aeropuerto. Contará con tiendas, restaurantes y puestos de bebidas; espacios con ordenadores y acceso a internet; así como zonas infantiles y de descanso.

    Tras la apertura parcial del aeropuerto el 30 de abril, ya hay 10 aerolíneas que están operando en las instalaciones: Biman Bangladesh Airlines, flydubai, Air Arabia, Iran Air, Air India Express, Yemenia, Pakistan International Airlines, Syrian Airlines, Pegasus Airlines y Nepal Airlines.