Qatar Airways ha anunciado la inauguración de los servicios de su Boeing 787 Dreamliner a Madrid a partir de agosto de 2015, convirtiéndose en la primera aerolínea del Golfo en operar con este avión en España. La aerolínea ofrecerá este vanguardista avión en todos sus servicios regulares a la ciudad. La llegada a Madrid del Boeing 787 Dreamliner de Qatar Airways, un avión que gasta un 20% menos de combustible y genera menos emisiones de CO2 que otros modelos similares, se producirá poco después del lanzamiento, el 16 de julio, de su doble servicio diario en su ruta a Madrid.
Según ha explicado Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, la inauguración del servicio del B787 Dreamliner a Madrid se produce casi 10 años después de que la aerolínea uniese por primera vez la capital española con Doha con vuelos directos, en diciembre de 2005.
La nueva y esperada aeronave mejorará la experiencia de vuelo de los pasajeros gracias a las modernas prestaciones del Dreamliner, convirtiendo el vuelo en una experiencia única para todos los pasajeros, característica distintiva del servicio cinco estrellas de Qatar Airways. La cabina del B787 presenta una mejorada calidad del aire y mayor humedad y oxígeno, lo que permite reducir la sensación de fatiga. El nuevo diseño interior es más espacioso y el sofisticado sistema de iluminación led proporciona un viaje más relajante y confortable, permitiendo a los pasajeros ajustarse de forma más fluida a los cambios de zona horaria. Los viajeros disponen también de ventanas más grandes y regulables electrónicamente, con cinco niveles para ajustar gradualmente la luz exterior.
El avión ofrece a los pasajeros un sistema de entretenimiento interactivo a bordo con una selección de más de 2.000 contenidos de audio y vídeo, así como una amplia variedad de opciones de conectividad como un iPort, un puerto USB y conexión Wi Fi, disponibles en todas las clases del avión. Además, los asientos de clase business están equipados con un respaldo y un reposacabezas más anchos, un mayor espacio para las piernas y compartimentos para guardar objetos personales con gran capacidad. La nueva flota de aviones Boeing 787 Dreamliner de Qatar Airways también incorpora mejoras medioambientales, con una reducción del consumo de combustible que supone una producción de un 20% menos de CO2.
En la exclusiva configuración específica de Qatar Airways, el Dreamliner ofrecerá 254 asientos en dos clases, 22 de ellos en case business con una distribución 1-2-1 y 232 en clase turista, con una distribución 3-3-3.
«Qatar Airways estrenó el primer servicio de pasajeros entre Madrid y Doha en 2005. 10 años después, estamos encantados de poder ofrecer dos vuelos diarios a la ciudad y de hacerlo con este moderno avión, que garantizará una experiencia de viaje sin parangón a nuestros pasajeros», ha destacado Marimar Laveda. Y ha añadido que «estos avances en nuestros servicios a la ciudad, casi simultáneos, llegan en un momento de celebración para nosotros, ya que este año se cumple el décimo aniversario del inicio de nuestras operaciones en España».
En diciembre de 2005, Qatar Airways estrenó su primer servicio en España con la introducción de un vuelo diario Madrid. La aerolínea ha experimentado un crecimiento gradual durante los últimos años hasta operar a día de hoy 10 vuelos semanales desde Madrid y 14 desde Barcelona. Tras el inicio de las frecuencias adicionales a la capital, el 16 de julio, Qatar Airways operará un total de 28 servicios semanales desde España a Doha, permitiendo a los pasajeros beneficiarse de una mayor oferta para viajar a los más de 140 destinos de la aerolínea en todo el mundo, a través del vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad.
Nuevos destinos e incremento de frecuencias a otras rutas
Qatar Airways ha anunciado que durante el verano empezará a volar a algunos nuevos destinos muy atractivos para los pasajeros que vuelan desde España. La paradisiaca isla de Zanzíbar, la cosmopolita Durban en Sudáfrica o los destinos de negocios de Multan, Faisalabad y Sialkot, en Pakistán, formarán parte de su red global, ofreciendo excelentes conexiones desde Madrid y Barcelona.
Asimismo, en los últimos meses se ha premiado a algunas rutas con aviones de mayor capacidad, como es el caso de Bangkok, que contará con el Airbus A380 en dos de sus tres conexiones diarias. A partir del 1 de junio, la ruta a Singapur también se verá beneficiada con una tercera frecuencia diaria. Y, desde mediados de agosto, los tres vuelos a la ciudad estarán operados por el Airbus A350 XWB, el avión más moderno del mundo.
Gracias a la mejora de los servicios tanto a bordo como en tierra, Qatar Airways se reafirma en su compromiso por ofrecer un servicio cinco estrellas a los pasajeros españoles para que puedan vivir una experiencia de viaje única.