Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Otros temas

    Reclamacióndevuelos.com supera las 30.000 reclamaciones en 2019, el doble que en 2018

    Más de 30.000 personas han acudido a www.reclamaciondevuelos.com durante 2019 con un único objetivo: conseguir que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones.

    Un reto para el que han confiado en la plataforma y al que ésta ha respondido con éxito logrando que las aerolíneas devuelvan a los clientes afectados un total de 4.650.000 euros en indemnizaciones conseguidas en 2019.

    Unas reclamaciones que no dejan de mostrar cómo las compañías aéreas siguen intentando esquivar sus obligaciones con el pasajero, explican desde Reclamación de Vuelos.

    “Hemos conseguido que las compañías que intentan esquivar las reclamaciones se vean obligadas a pagar en el 98% de los casos. En cambio, nuestros cálculos señalan que solo un 5% de las reclamaciones recibidas de aerolíneas por retraso, cancelación, overbooking y equipaje son aceptadas por las compañías aéreas protagonistas de las mismas cuando los clientes reclamaron directamente por sus propios medios”, explica Rafael de la Peña, CEO de Reclamación de Vuelos.

    Vueling, la más reclamada

    Así, en 2019, de las 30.000 reclamaciones recibidas por la plataforma, sin duda Vueling fue la gran protagonista. Con un 32% de reclamaciones recibidas, ha sido la aerolínea más reclamada. Le siguen Iberia, con un 23%; Ryanair, con un 17%; Avianca y Air Europa, con un 6%, y Tap Portugal, con un 3%.

    De esas reclamaciones, de nuevo en 2019, los retrasos han sido la causa más reclamada. Concretamente, Reclamación de Vuelos ha recibido 16.000 reclamaciones motivadas por retrasos de más de tres horas en un vuelo, una cifra que dobla las reclamaciones recibidas por el mismo motivo en el año anterior.

    La segunda reclamación más habitual es por cancelación de vuelos, con 6.350 reclamaciones y, tras ella, retrasos y pérdidas de conexión (3.100 reclamaciones); pérdida de equipaje (2.900 reclamaciones), y denegación de Embarque (620 reclamaciones).

    La confianza del usuario

    Seguir contando con la confianza de los usuarios, que ya otorgan a la compañía una valoración media de 9,6 sobre 10, según Trust Pilot, seguirá siendo el objetivo de Reclamación de Vuelos en 2020, un año en el que la compañía también comenzará a sentar las bases de su expansión internacional en Europa.

    “Este año nos proponemos doblar el número de reclamaciones gestionadas y alcanzar los 10 millones de euros en indemnizaciones conseguidas. Nacimos para velar por los derechos de los pasajeros y esa sigue siendo nuestra misión y el reto que marcará 2020”, explica Rafael de la Peña.