Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Récord español en la temporada de invierno 2022-2023 de Finlandia

    Finlandia es uno de los destinos más famosos a nivel mundial, y para los españoles cada vez es más escogido para sus vacaciones.

    El mercado español ha crecido de forma significativa desde que Finlandia volvió a abrir oficina de representación en España en 2018 cuyo responsable para España e Italia es David Campano, con una larga y dilatada experiencia en el sector.

    En 2019 batió el récord de pernoctaciones en Finlandia, concretamente 174.000. En la actualidad España es el tercer mercado emisor más importante a nivel global en relación a las llegadas de visitantes a Laponia en diciembre, subiendo 5 puestos frente al octavo que ocupaba en 2018.

    Paulatinamente crece el interés por los visitantes españoles a la hora de descubrir otras zonas del país como la región de los lagos en otras épocas del año como el verano o la capital, Helsinki.

    Además, España es líder en operativa charter organizada por los principales teleoperadores y agencias de viajes.

    La temporada preferida de los españoles para visitar Finlandia es invierno, claramente diferenciada de otras estaciones como verano, otoño o primavera. Además, ha habido un fuerte crecimiento durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 de los visitantes españoles.

    Desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023 ha habido un total de 41.900 pernoctaciones españolas en la región de Laponia. Un 5% más que en 2019 y un 15% más que en 2020.

    Entre las 19 regiones que conforman Finlandia las más populares por los visitantes españoles durante el invierno de 2023 son: Rovaniemi, Kuusamo, Inari – Saariselkä, Kittilä – Levi, Kolari – Ylläs o Salla. Madrid lidera las ciudades españolas de origen para reservar actuales a Finlandia desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, con un crecimiento del 30,3%, seguido de Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia. Concretamente, Madrid ha reservado en Rovaniemi, Helsinki, Ivalo – Saariselkä y Kittilaä – Levi.

    Más noticias relacionadas con Finlandia

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.