Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Cruceros

    Relais & Châteaux y Ponant firman un acuerdo para colaborar a bordo de sus cruceros

    Ponant, compañía de expedición de lujo y la única compañía de propiedad francesa, se asocia con Relais & Châteaux, símbolo de la excelencia en gastronomía, para ofrecer experiencias sin igual a partir de 2020. Diversos chefs de Relais & Châteaux viajarán en varios cruceros de Ponant organizando cenas de gala y creando nuevos platos centrados en los sabores y los ingredientes del lugar de destino. Los huéspedes también podrán disfrutar de masterclass de cocina, así como conferencias sobre gastronomía. Dependiendo de los cruceros y las escalas, el chef también ofrecerá la posibilidad de que algunos pasajeros lo acompañen a visitar un mercado local o a sus reuniones con los productores locales.

    Tesoros de Bretaña
    El 20 de septiembre de 2020, Mathieu Guibert (jefe de la casa de Anne de Bretagne en la Plaine-sur-mer) estará a bordo del Jacques-Cartier para un crucero de ocho días a lo largo de la costa de Bretaña. Durante este itinerario los huéspedes descubrirán ciudades portuarias históricas y costas salvajes de la Bretaña como: las islas Ponant, el Golfo de Morbihan, Houat, Hoëdic, Ouessant o Belle-Île-en-Mer.

    Canarias y Cabo Verde
    El 11 de octubre de 2020, de Portugal a Senegal, se embarcará durante nueve días a bordo del Dumont-d’Urville el chef español de Relais & Châteaux Federico López Arcay (director de A Quinta Da Auga en Santiago de Compostela). Tras dejar Lisboa, el barco navegará hacia la histórica ciudad de Funchal en Madeira, para ir después a Canarias, Tenerife y Gran Canaria, antes de descubrir Cabo Verde: Mindelo y Santiago, las islas más pobladas del archipiélago. Dakar será el destino final, una pausa soleada entre el patrimonio cultural y arquitectónico, y lugares naturales excepcionales.

    China y Vietnam
    El 28 de octubre de 2020 los pasajeros que se embarquen a bordo del Lapérouse, en la vibrante megalópolis china de Shanghái, realizarán un crucero de nueve días con sabores de Asia, que los llevará hasta Halong Bay. En este itinerario el buque visitará ciudades como la romántica Xiamen o la bulliciosa Hong Kong y finalizará su viaje en Haiphong, Vietnam. Un crucero único durante el cual los pasajeros conocerán ciudades fascinantes y tesoros naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Philippe Gombert, presidente de Relais & Châteaux, ha declarado que «compartimos los valores fundamentales de la línea de cruceros: ética, compromiso y autenticidad, que se ilustran particularmente en el desarrollo de las culturas locales, el respeto al patrimonio, la protección del medio ambiente y la naturaleza. El requisito de la cocina ética es nuestro leitmotiv. El océano ahora debe ser considerado uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta».

    Por su parte Jean Emmanuel Sauvée, presidente y cofundador de Ponant, ha declarado que «mostrar la excelencia francesa en todos los mares del mundo. Esta es la filosofía que ha impulsado a Ponant durante 30 años y es particularmente relevante la excepcional asociación que hemos formado con Relais & Châteaux. Nuestros valores comunes en el campo del medio ambiente, la excelencia en el servicio y la gastronomía o el concepto de hotel boutique que se refleja en el tamaño íntimo de nuestros barcos son algunos de los numerosos puntos de convergencia que tenemos para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única”.

    Juan Rodero, CEO de StarClass, representante de Ponant en España, ha mostrado su entusiasmo con esta asociación ya que permite ofrecer a sus clientes experiencias culinarias a la altura de la marca StarClass.