Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Ritz-Carlton inaugura su primer hotel en Hungría

    ritz-carlton-budapestLa compañía The Ritz-Carlton abre su primer hotel en Budapest, Hungría. Ubicado en el corazón histórico y comercial de la ciudad, el establecimiento se sitúa a las puertas de una de las zonas históricas más emblemáticas, a escasos metros del río Danubio.

    «Es todo un privilegio abrir el primer hotel Ritz-Carlton en Hungría», ha comentado Herve Humler, presidente y director de Operaciones de la compañía. «Los estándares en el servicio Ritz-Carlton son reconocidos mundialmente y estamos encantados de llevarlos a un nuevo mercado. Budapest es una ciudad extraordinaria y perfectamente ubicada para acoger el último establecimiento de la cadena”, añade Humler.

    Hay pocas ciudades en el mundo que puedan competir con el entorno, la historia y la cultura de la que disfruta Budapest. Como ciudades originariamente distintas Buda y Pest hasta el año 1873, y situadas a ambos lados de la capital de Hungría, aún conservan una atmósfera y una identidad única. Asimismo, los huéspedes podrán elegir entre perderse por las empedradas calles del distrito del Castillo de Buda, considerado patrimonio de la Humanidad, disfrutar del poder rejuvenecedor que ofrecen las numerosas fuentes termales de la ciudad o, simplemente, compartir momentos únicos alrededor de la buena mesa, gracias a la reconocida y afamada gastronomía local. Por todo ello, Budapest es considerada como una de las ciudades más atractivas de Europa.

    The Ritz-Carlton Budapest se ubica en un edificio histórico protegido, situado en la emblemática plaza Elizabeth con exclusivas vistas a la Basílica de St. Stephens. Construido en el año 1914 como sede de una compañía de seguros italiana, y tras vivir numerosas remodelaciones, hoy se presenta como una propiedad de auténtico lujo que cuenta con un total de 170 habitaciones y 30 suites. Aunque se han conservado muchos detalles arquitectónicos del edificio original como las estatuas, también se han incorporado elementos contemporáneos en su interior inspirados en el Río Danubio.

    Las plantas octava y novena del hotel acogen la exclusiva planta ejecutiva o Club, un área especialmente reservada y que cuenta con una mayor privacidad, además de ofrecer un servicio de aperitivos y bebidas de forma ininterrumpida durante todo el día.

    En cuanto a la oferta de restauración, el hotel dispone de dos restaurantes y un bar, el Deak Street Kitchen que envuelve a sus huéspedes en una atmósfera de total tranquilidad y relax. El restaurante dispone de una gran variedad de platos inspirados en la gastronomía húngara, elaborados a partir de ingredientes locales de temporada: carnes y pescados frescos a la plancha, y todo ello maridado con una selección de los mejores vinos de la zona. Además, este espacio cuenta con una privilegiada terraza con vistas a la zona comercial, perfecto para disfrutar del ambiente de la ciudad y de una comida al aire libre. The Kupola Lounge, situado bajo la icónica cúpula de vidrieras que corona el edificio y la gran araña de cristal, es el lugar perfecto para un buen desayuno a primera hora de la mañana. The Ritz-Carlton Budapest también ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de una exquisita combinación de cócteles exóticos en el Bar Kupula, un espacio fresco y contemporáneo con un ambiente cosmopolita.

    Entre sus instalaciones, se encuentra el majestuoso salón de baile situado en la planta baja y con una capacidad de hasta 1.480 personas, perfecto para grandes celebraciones y junto a cinco salas de reuniones. Otros espacios exclusivos del hotel que permiten a los huéspedes relajarse, recargar las pilas o simplemente huir del trabajo son el spa y el gimnasio. Un auténtico balneario, con piscina cubierta, tres salas de tratamientos de belleza y un experimentado equipo de profesionales que harán que la estancia en el hotel sea inolvidable.