Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Romain Fornell ilumina las noches del Hostal de La Gavina en la Costa Brava

    LaurentinoCosta_JoseLuisPulido_RomainFornellEl Hostal de la Gavina de S’Agaró (Girona) presenta el renovado restaurante Candlelight a cargo del chef Romain Fornell. La familia Ensesa, propietaria del complejo, ha apostado por una renovación integral del restaurante gastronómico, preservando su espíritu y autenticidad. El Candlelight conserva su esencia más representativa fruto de un trabajo de restauración de luces, candelabros, suelos, techos, artesonados, mobiliario y vajilla.

    Para elaborar la nueva carta, Romain Fornell se ha inspirado en el entorno natural del mar y del paisaje, y fusiona su alta y clásica cocina francesa con la mediterránea. Destacan el salmonete en bouillabaisse, patata ratte, verdura de primavera y rouille azafranada; y el San Pedro con velo al estragón, celerí, judía verde, beurre blanc al caviar de arenque, y royal de erizo al yuzu.

    El erizo está presente en el nuevo logotipo diseñado por la familia Ensesa, y en la cocotte, con berros y cucurucho de buey de mar. La mítica gamba de Palamós se presenta en una sopa infusionada en capuccino con gamba en tres servicios. Las ostras se sirven en escabeche con caviar y tostada de mantequilla ahumada.

    En cuanto a las carnes, destacan su afamado pichón en cocotte, mermelada de alcaparra y crujiente de manita de cerdo, o también su tartar de buey con yema de huevo a baja temperatura y crema de helado de mostaza. Y entre los clásicos que persisten desde 1932, Candlelight ofrece el chateaubriand béarnaise, pommes soufflés y el escalope de foie gras a la brasa con manzana verde.

    Sus postres son realmente espectaculares, como las finas hojas de merengue, sorbete de albahaca, crema de limón y mousse de vainilla; el tubo Jivara con mousse Jivara y sorbete pasión; la tarta de opaline, crema de limón y sorbete de mojito; y el grano de café, mousse de café torrefacta, granizado y espuma praliné de avellana.

    Romain Fornell dirige también el resto de espacios gastronómicos del Hostal de La Gavina: la terraza de La Gavina, el restaurante Garbí, el bar El Barco y los desayunos del Villa d’Este, además de los eventos, bodas y banquetes. El chef es de origen francés y reside en Barcelona donde cuenta con una estrella Michelin por su restaurante Caelis.

    La sala del renovado Cadlelight está decorada con obras del pintor catalán afincado en París, Emili Grau i Sala. Su nueva bodega a la vista, situada en la entrada del restaurante, cuenta con alrededor de 200 referencias internacionales. La conexión de la sala con la terraza-patio del restaurante potencia su esplendor con la vegetación, palmeras, plantas ornamentales y flores.

    Toda su concepción, incluida su alta cocina, mantiene el sello íntimo y familiar que ha caracterizado el Hostal de La Gavina de S’Agaró desde 1932 y que, históricamente, lo ha convertido en un referente internacional, legendario y emblemático de la hostelería de la Costa Brava.