Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Royal invierte 10 millones de euros en un hotel en el Paseo de Gracia de Barcelona

    Hotel Royal Passeig de GràciaRoyal Hotels ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en Barcelona, ubicado en el número 84 del Paseo de Gracia, junto a la Pedrera. El Hotel Royal Passeig de Gràcia, de categoría cuatro estrellas, está situado en uno de los edificios emblemáticos del Paseo de Gracia, diseñado por los arquitectos Tous y Fargas (1965-1968) y que fue la sede de Banca Catalana hasta el 1988.

    Para el grupo hotelero era muy importante realzar el valor arquitectónico del edificio, que ha sido rehabilitado bajo la dirección de los arquitectos Ramon Andreu, Núria Canyelles y el interiorista Ángel Verdú. El inmueble conserva la fachada original y la estructura interior, de gran valor arquitectónico. Esta reforma ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, que incluyen la arquitectura, el diseño interior y el mobiliario.

    El nuevo Hotel Royal Passeig de Gràcia cuenta con 124 habitaciones repartidas en nueve pisos. El edificio tiene un total de 11 plantas sobre rasante: la primera está ocupada por el hall del hotel y la última aloja la espectacular Terraza 83,3, con vistas de 300º sobre la ciudad. Su nombre hace referencia a la medida del módulo de 83,3 centímetros utilizado para construir todo el edificio. Este espacio estará dirigido a todos los ciudadanos de Barcelona y abrirá sus puertas el próximo 1 de junio.

    Hotel Royal Passeig de GràciaLa joya arquitectónica del Royal Passeig de Gràcia es el Espacio Warren, situado entre la planta baja y el primer piso. Además de actuar como eje central para todo el edificio también se encuentran las encaballadas Warren, que dan nombre al espacio. Estas vigas únicas han estado ocultas durante años y ahora se han convertido en muros de separación para los diferentes espacios: la zona de almuerzos, el bar/coctelería y el hall/sala de estar.

    Otra de las singularidades del edificio es su fachada, que está protegida y no se puede intervenir. Los arquitectos han creado una segunda fachada, transparente y practicable, que mejora el comportamiento energético y acústico del edificio. Esta segunda piel está separada de la que da a la calle también por 83,3 centímetros y permite ventilar las habitaciones de manera natural, gracias a la corriente de aire que irá desde la planta baja hasta la cubierta por convección. La nueva pared transparente permite que, desde la habitación, se vea la fachada de la calle desde una perspectiva muy diferente, como si fuera una escultura.

    Hotel Royal Passeig de GràciaLa propiedad del hotel ha apostado por un edificio muy tecnológico y eficiente energéticamente. Por eso se ha instalado una planta refrigeradora que reutiliza todo el calor que se desprende del proceso de climatización de las zonas comunes del hotel para precalentar el agua sanitaria. El resultado es un sistema mucho más eficiente que las placas solares y que permite ahorrar casi el 80% del gas que utilizaría el hotel. El edificio también cuenta con placas fotovoltaicas para el autoconsumo, que se utilizan para alimentar la climatización del hotel.

    El hotel tiene un total de 268 plazas distribuidas en habitaciones Boulevard –con vistas al Passeig de Gràcia–, Garden –con vistas al jardín del patio del Eixample– y Confort –que dan al patio interior del edificio–. También dispone de júnior suites y habitaciones deluxe. Estas últimas incluyen una terraza de uso privado de hasta 50 metros cuadrados con vistas privilegiadas a la ciudad, el Paseo de Gracia o la Sagrada Familia, dependiendo de su orientación. Todas las habitaciones están dotadas con el sistema inteligente Android TV, un centro de entretenimiento con todo tipo de aplicaciones y con información sobre los servicios del hotel.

    Royal Hotels dispone de otro establecimiento en el centro de Barcelona, el Hotel Royal Ramblas. Inaugurado en 1973, el hotel ha sido reformado en varias ocasiones, la última y más importante en 2011, con la implantación de energía solar y la remodelación integral de las habitaciones interiores y de todas las zonas comunes. Con el nuevo Hotel Royal Passeig de Gràcia, el grupo consolida la presencia en Barcelona y reafirma su apuesta por las ubicaciones más céntricas de la ciudad.