Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Rusticae continúa su expansión en España

    Se incorporan cinco nuevos alojamientos al Club

    Hotel Ábaco Altea Rusticae

    Norte, sur, este, oeste… no hay punto cardinal sin nueva incorporación a Rusticae, que da la bienvenida a cinco nuevos establecimientos que han entrado a formar parte del Club de selección de alojamientos con encanto.

    TerraEcoturismo Asturias Rusticae (La Focella Teverga, Asturias)

    TerraEcoturismo es fruto de un interesante proyecto de rehabilitación de una aldea en el corazón del Parque Natural La Mesa-Las Ubiñas. Se trata de cinco casas –la más pequeña con un dormitorio y un baño y capacidad para dos personas, y la más grande con tres dormitorios y dos baños y capacidad para seis personas– que han sido rehabilitadas con mimo y teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, siguiendo unos estrictos criterios de sostenibilidad y mínimo impacto ambiental.

    Lola Iglesias, anfitriona y artífice de este apasionante proyecto, ha sabido mantener la esencia y la estructura exterior de cada edificación, algunas eran antiguas cuadras, otras eran viviendas, y ha creado unos espacios interiores donde el confort está al servicio de sus huéspedes, con suelos de parquet, calefacción por aerotermia y todos los detalles que aseguran una estancia inolvidable.

    Casa Rural Superior Príncipe de Cortegana Rusticae (Cortegana, Huelva)

    Una finca de aproximadamente 30 hectáreas guarda este palacete de 1.000 m2 reconvertido en casa de alquiler completo donde la paz, las vistas despejadas y el aire puro que se respira conviven con la elegancia de su diseño.

    De clara inspiración árabe, la edificación es espectacular, con una entrada principal con techo abovedado y luminaria natural con figuras geométricas, suelo en piedra natural tallada, culminando en un aljibe de estilo árabe, y su extraordinario patio central cubierto de unos doscientos metros cuadrados, inspirado en el patio de la Alhambra. Sus cinco suites tienen vestidor y baño propio y unas fantásticas vistas sobre la sierra de Aracena y Picos de Aroche. Toda la casa está concebida para la calma y el bienestar, pero especialmente su spa con piscina, también inspirado en los baños árabes, así como sus jardines y su piscina exterior.

    Hotel Boutique La Dehesa de Don Pedro Rusticae (Monesterio, Badajoz)

    En una finca familiar de 550 hectáreas en plena dehesa extremeña, se encuentra este cortijo del siglo XIX que ha sido restaurado con respeto a los elementos originales y una cuidada adaptación a las necesidades que tiene un hotel boutique actual.

    Sus 16 acogedoras habitaciones y sus luminosos salones ocupan lo que en su día fue el área principal del cortijo, el granero y el establo, en los que se han mantenido los elementos de madera y piedra existentes a los que se ha incorporado sutiles toques modernos, salvaguardando la esencia y autenticidad del cortijo original. Cada estancia tiene su propio diseño y personalidad, y en todos ellos se han utilizado tejidos y materiales naturales, linos maderas, cerámica o esparto, siempre en consonancia con el entorno y con el objetivo de que los huéspedes experimenten la conexión pena con la naturaleza y con la propia casa y su historia.

    Hotel Ábaco Altea Rusticae (Altea, Alicante)

    En pleno corazón de Altea, esta panadería del siglo XVIII es hoy un hotel con encanto de 18 habitaciones temáticas que con su decoración transportan al huésped a lugares tan bellos como la vieja Habana, la Provenza o Marruecos, entre otros.

    Su rooftop, con vistas a Altea y a la sierra de Bernia, es un remanso de paz, tranquilidad y sosiego donde siempre acompaña la música relajante. Y para quienes quieran mimarse en el spa, pueden elegir entre una variedad de masajes y tratamientos, así como participar en alguna de las sesiones de yoga, mindfulness o Qigong, un método de origen chino de ejercicios corporales suaves coordinados con la respiración, la concentración meditativa y la visualización, así como posturas y automasajes.

    Casa Rural de alquiler íntegro La Casica Rusticae (Altea, Alicante)

    Esta casa de alquiler completo, también en Altea, es otra de las propuestas de Hotel Ábaco Altea para aquellos que quieran disfrutar de más intimidad en su estancia. Distribuida en dos plantas, cuenta con cocina completa abierta, comedor, salón y sofá cama con baño completo en la planta baja, y en la planta alta dispone del dormitorio principal, un salón abierto con terraza y baño con ducha.

    La casa es ideal para parejas, y ofrece unas fantásticas visas al mar y a la iglesia de Altea.

    Más noticias sobre Rusticae