Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Rusticae incorpora a su cartera el club ecológico Cuesta de Patas en la provincia de Cuenca

    Rusticae, club de calidad español de hoteles con encanto, sigue aumentado su red de hoteles con carácter seleccionando cada establecimiento por su singularidad y su anteción al detalle. Cuesta de Patas es la última incorporación a un club que ya cuenta con casi 200 hoteles en España, Marruecos, Portugal y Argentina.

    Esta finca agrícola autodefinida como Club Ecológico está situada en Campillo de Altobuey, comarca de la Manchuela (Cuenca). Se trata de un complejo compuesto por más de 15 hectáreas repartidas entre el edificio principal, una casa de servicio, jardines, 3.000 metros de huerto ecológico, granja de animales, cuadras y tierras de cultivo. En un entorno que aboga por el cuidado y respeto por el medio ambiente, el huerto es cultivado mediante cuidadosas prácticas de respeto al terreno. Sus animales son criados en libertad con alimentación sana procedente de los cultivos ecológicos. La mayor parte de los alimentos que se sirven han sido cultivados y seleccionados en el huerto y la granja, y tienen, por tanto, la certificación ecológica de calidad y respeto por el entorno: semillas sin modificar genéticamente, ausencia total de abonos químicos, pesticidas y otros venenos.

    Cuesta de Patas está, además, equipado para otorgar el máximo confort. Dispone de una piscina climatizada con sauna y baño turco e hidromasaje. Su filosofía aboga por el descanso, el relax y la desconexión del ritmo frenético y la rutina; por eso, sus habitaciones carecen de televisión y apuestan por el denominación lujo sano.

    Este establecimiento organiza, según la temporada del año, diferentes actividades, como proyeciones de películas, conciertos o documentales; jornadas de senderismo por los parajes cercanos; monográficos de danza del vientre, yoga y taichi, o diversos cursos que van desde la matanza del cerdo y la elaboración de los embutidos hasta cursos de cocina sana, horticultura ecológica, jardinería, elaboración de productos artesanos… También disponen de una tienda con productos de producción propia de certificación ecológica.