Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    5 nuevos alojamientos entran en Rusticae

    Continúa la tendencia de crecimiento registrada en 2022

    Somnifabrik Hotel

    El Club de Alojamientos con Encanto Rusticae no para y, siguiendo la tendencia experimentada especialmente en el segundo semestre de 2022, anuncia la incorporación de cinco nuevos alojamientos, ubicados en La Palma, Teruel, Cuenca, Guipúzcoa y el Alentejo portugués.

    Hotel Gran Villa Palmera – Rusticae (Los Llanos de Aridane, La Palma)

    Una villa de estilo colonial construida en los años 80 es hoy uno de los alojamientos con más personalidad de La Palma donde los amantes del arte encuentran su propio paraíso. Con tres habitaciones, rodeada de palmeras y árboles centenarios, y vistas al volcán Cumbre Vieja y a los campos de lava que se extienden hasta el océano, la casa sorprende por sus altos techos y las 26 claraboyas que inundan la casa de luz.

    El estilo del diseño interior combina el modernismo brasileño y la cultura pop actual con mobiliario y elementos típicos palmeros hábilmente restaurados. Y es, sin duda, su excepcional colección de arte la que hace de Gran Villa palmera un lugar especial. Así, el jardín está presidido por la escultura Black Palm del artista británico Douglas White que se funde con las palmeras naturales, y pone de manifiesto el tema del reciclaje y la ecología. En el interior, se exhibe una galería de fotografía contemporánea en blanco y negro, con obras de artistas fotográficos como René Buri, Mick Rock, Mario Sorrenti, Dennis Stock, Olaf Heine y Mary Mc Cartney, mientras que en las habitaciones y salones hay más obras de obras de artistas como JR, Richard Phillips, Jonathan Meese. 4000, André, Jaybo Monk, Jim Avignon o KAWS.

    Somnifabrik Hotel – Rusticae (Valderrobres, Teruel)

    En la comarca turolense del Matarraña, surge este hotel boutique en la que antaño fuera una de las tantas fábricas de papel que había en la zona. Esta construcción, que data de 1790, hoy es un hotel concebido para el descanso, la tranquilidad y la desconexión, donde la naturaleza sale al encuentro de una rehabilitación que conecta con la época industrial y de esplendor papelero en la comarca.

    Sus 14 habitaciones superiores, distribuidas en dos plantas, tienen cada una su propia personalidad, destacando su original decoración en un estilo elegante y contemporáneo que no desentona con el pasado de sus muros. También cuenta con un spa, ubicado en el sótano, donde en el siglo XIX se depositaba el agua con la que se trataba la pasta del papel, y en el que se ofrece una selección de tratamientos relajantes que sumergen al cliente en una atmósfera sanadora. Para completar la experiencia, su restaurante gastronómico Somiar es un deleite para los sentidos, con una carta repleta de platos tradicionales elaborados con productos de Km 0 que, gracias a la estratégica ubicación en un territorio de franja, se nutre de productos de la tierra turolense, del Ebro, del Mediterráneo y de los Puertos de Beceite-Morella.

    Casa Rural Huerto de Mateo Arana – Rusticae (Cuenca)

    Una casa rural ubicada en pleno casco histórico de Cuenca, pero dotada de todos los atractivos que se buscan en una casa rural gracias a su piscina, su gran patio, sus terrazas y su jardín con vistas a la hoz del Huécar y al auditorio José Luis Perales. Sus cinco habitaciones, cada una diferente y todas con vistas a la terraza y el huerto de da nombre a la casa, ofrecen una capacidad máxima de hasta 12 personas.

    El entorno es otro de sus grandes valores ya que, tras un corto paseo, es posible ver las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, los rascacielos de San Martín, la plaza Mayor, la Catedral de Santa María y San Julián, y todos los rincones del casco antiguo, así como varios museos. Pero, además, la naturaleza cercana ofrece espectáculos únicos como la hoz del Huécar, la posibilidad de cruzar fácilmente a la hoz del Júcar o conocer otros lugares cercanos, como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

    Urkulu Landetxea – Rusticae (Aretxabaleta, Guipúzcoa)

    Un caserío de 1900 a los pies del monte Kurtzebarri y con unas vistas espectaculares del pantano de Urkulu. Así se presenta esta casa rural que en Rusticae se ofrece bajo la modalidad de alquiler completo, aunque existe la posibilidad de alquiler individual de sus seis habitaciones. Todas cuentan con baño privado y la decoración

    Además de la cocina completamente equipada, la casa cuenta con un amplio con diferentes ambientes decorado con una combinación de estilos moderno y rústico y desde el que se accede a la zona de habitaciones, al jardín exterior y al txoko, que se configura como el centro de la casa, donde disfrutar de reuniones y largas tertulias tras disfrutar de una deliciosa comida con productos locales. El txoko cuenta también con chimenea y desde él se accede tanto a piscina interior climatizada como a la zona denominada gallinero, un patio exterior techado de cristal diseñado para esos días lluviosos que a veces hacen acto de presencia.

    Quinta Marugo Retreats – Rusticae (Serpa, Alentejo, Portugal)

    En el Alentejo Portugués, en una elevación del terreno rodeado de campos de olivos y viñedos, y localizado entre el lago de Alqueva y el Parque Natural del Valle del Guadiana, surge este hotel como una propuesta de retiro y bienestar ecosostenible. Sus diez habitaciones, una de ellas adaptada para personas con diversidad funcional, están decoradas con sencillez teniendo en cuenta el respecto con el medio ambiente y la sostenibilidad, tanto en lo relativo a la climatización como a los amenities y otros elementos decorativos.

    Su huerto es su principal despensa, además de los productos de otros proveedores locales, creando una oferta gastronómica saludable y que tiene en cuenta a aquellos huéspedes con intolerancias, veganos, etc. Pero el especial atractivo de este hotel son sus retiros y sus programas especiales de mindfulness, yoga y quigong, así como terapias especiales con caballos, talleres de escritura y liderazgo, y retiros de inmersión en la naturaleza.

    Más noticias relacionadas con Rusticae