Ryanair ha presentado su calendario de verano de 2015 para Madrid y Barcelona, que incluye 10 nuevas rutas y un aumento de 22 frecuencias en destinos a los que la compañía ya opera actualmente.
En Madrid, Ryanair abrirá nueve nuevas rutas a Berlín, Bucarest, Bratislava, Bremen, Colonia, Eindhoven, Fez, Vilnius y Varsovia, además del incremento de frecuencias a otros 13 destinos. Estos nuevos servicios permitirán transportar un millón de nuevos clientes (con un total de cinco millones de clientes al año) y mantener 5.000 puestos de trabajo en el aeropuerto de Madrid. Con estas nueve rutas, la aerolínea operará un total de 40 rutas en Madrid y 338 vuelos semanales (un 40% más).
En Barcelona, la aerolínea abrirá una nueva ruta a Colonia, además de incrementar sus frecuencias a otros nueve destinos. Estos nuevos servicios permitirán transportar un total de 5,1 millones de clientes al año (300.000 nuevos) y mantener 5.100 puestos de trabajo en el aeropuerto de El Prat. En total, habrá 39 nuevas rutas y 364 vuelos semanales (un 7% más).
Ryanair es la primera aerolínea en España que presenta su calendario de verano (tres meses antes que el año anterior), con más rutas, más vuelos, mejores horarios y las tarifas más bajas. Los clientes podrán elegir entre los 40 destinos que operará Ryanair el próximo verano desde Madrid o los 39 que ofrecerá desde Barcelona, al mismo tiempo que disfrutan de los nuevos servicios de asiento asignado, segundo bulto de mano gratuito, tasas reducidas, una nueva página web y la aplicación para móviles, con tarjetas de embarque móvil, además del servicio Family Extra. Todo esto posiciona a Ryanair como la elección perfecta para familias y viajeros de ocio y de negocio.
Ryanair continuará conectando Madrid y Barcelona con los centros de negocios más importantes de Europa. Desde Madrid, la compañía volará a Berlín (dos frecuencias diarias), Colonia (un servicio diario), Dublín (dos frecuencias al día), Londres (tres vuelos diarios), Milán (dos diarios) y Roma (tres frecuencias diarias). En Barcelona la aerolínea ofrecerá vuelos a Bruselas (cuatro frecuencias diarias), Colonia (un servicio diario), Dublín (dos frecuencias diarias), Londres (cuatro vuelos diarios), Milán (tres diarios), París (tres servicios diarios) y Roma (cinco frecuencias diarias).