Un año más, Barcelona acogerá la celebración de una nueva edición de la Mobile World Congress (MWC) del 24 al 27 de febrero. El evento de tecnología para telefonía móvil reunirá durante cuatro días tanto a profesionales como a apasionados por las últimas novedades del sector que abarrotarán la capital catalana y supondrán una buena oportunidad para el sector hotelero.
El evento de tecnologías para la telefonía móvil más importante del mundo reunirá a visitantes que acuden desde todos los puntos del planeta y que este año podrán ver en directo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, principal novedad de esta edición. Barcelona se convertirá en el epicentro mundial de la tecnología móvil de nuevo, lo que contribuirá a reforzar los índices de ocupación hotelera en este inicio de 2014.
Coreanos, japoneses y sudafricanos, los más interesados
Según Hoteles.com, las búsquedas de alojamiento para encontrar una habitación durante la última semana de febrero en Barcelona se han disparado en los últimos días. Los visitantes que más interés han mostrado hasta el momento son los de Corea (325%), Japón (124%) y Sudáfrica (107%).
Tras estos tres mercados, los incrementos más acentuados en búsqueda de habitación en la Ciudad Condal se han registrado en la India (71%) e Italia (62%), así como en el propio mercado español. La demanda doméstica por acudir al evento ha alcanzado un incremento del 51% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El top 10, según Hoteles.com, lo completan otros mercados tanto de dentro como fuera de Europa, como Francia (43%), Brasil (34%), China (26%) y Rusia (26%). Asimismo, fuera de los 10 primeros puestos también se han registrado importantes incrementos de búsquedas; es el caso de Holanda (23%) y México (22%).