Tras los catastróficos datos de reservas en las mismas fechas del año pasado se auguran muy buenos resultados para el turismo rural español este año. Según el portal de alojamientos Clubrural.com, a día de hoy ya hay un 112 % más de reservas que el año pasado.
En 2017 el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y festivo nacional, cayó en miércoles. Este hecho hizo que las reservas se disipasen entre dos fines de semana, el anterior y el posterior a dicho festivo. Además, al ser miércoles, los trabajadores estaban obligados a utilizar dos días de sus vacaciones para poder viajar.
Este año, el festivo en jueves ha animado a muchas más personas a disfrutar de este puente y elegir un destino rural para ello.
Cataluña se sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza como la comunidad autónoma más demandada por los viajeros para el puente de Todos los Santos con un 25,53 % de las reservas totales. Por detrás se encuentran Castilla y León con un 15,05 % y Andalucía con un 9,72 %. A la cola están los archipiélagos, Baleares y Canarias son los destinos menos demandados para estos días.
En cuanto a las provincias más elegidas la favorita con diferencia es Barcelona, con un 12,82 % de las reservas totales. Le siguen Madrid (7,22%), Girona (7,01 %), Navarra (5,16 %) y Huesca (5,05 %).
Respecto a los municipios con más importancia en este puente, destacar algunas localidades como El Berrueco (Madrid), Sant Pere de Vilamajor, Sagas, Sant Pere de Torelló, Casserres y Montclar en la provincia de Barcelona, Cangas de Onís (Asturias), Cazorla (Jaén) y Molinos de Papel en Cuenca.