Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Segundo hotel en Ámsterdam de Motel One

    Todo en el nuevo Motel One Amsterdam-Waterlooplein gira en torno a los temas de los mercadillos, el upcycling y los viejos maestros. La inspiración llega del famoso mercadillo de Waterlooplein, la histórica plaza que da nombre al hotel. El artista holandés Piet Hein Eek combina hábilmente los temas, que se complementan perfectamente con obras de arte de gran tamaño de antiguos maestros. El hotel goza de una ubicación perfecta en el centro de la ciudad y es el segundo que el exitoso grupo de hoteles ha abierto en Ámsterdam.

    «Estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en el mercado holandés con un segundo hotel en Ámsterdam», afirma Dieter Müller, CEO y fundador de Motel One. «El nuevo hotel subraya nuestra estrategia de expansión, que tiene como objetivo situar los hoteles de Motel One en ubicaciones céntricas de todas las ciudades atractivas de Europa a precios asequibles, en línea con nuestro eslogan Like the Price. Love the Design«, añade Müller.

    En su segundo hotel de Ámsterdam, Motel One ha optado por una interpretación extraordinaria y lujosa de la temática del mercadillo, con ventanas viejas, puertas, armarios y tablones de madera utilizados como recubrimiento de paredes, una lámpara de araña en el techo confeccionada con lámparas del mercadillo y una mesa de trabajo hecha de una amplia gama de materiales con lámparas de mesa integradas.

    Todo el diseño de One Lounge juega con la luz y las sombras y con contrastes brillantes y oscuros, haciéndose eco de los viejos maestros holandeses. Un mural expone detalles de las obras de maestros como Rembrandt y Vermeer, que han sido enmarcados con viejos marcos de los mercadillos. Incluso las mesas han sido especialmente estampadas con imágenes tomadas de los maestros holandeses, lo que permite a los huéspedes descubrir el arte holandés en un ambiente relajado durante su estancia en la ciudad de los canales. Algunos de los originales se pueden admirar en la cercana Casa Museo Rembrandt, situada a escasos metros del hotel.

    Los antiguos maestros del país no son los únicos artistas que se homenajean en el nuevo Motel One Amsterdam-Waterlooplein. En el One Lounge, los modernos diseñadores locales también tienen la oportunidad de mostrar su talento. Los huéspedes pueden sentarse en las sillas de Moooi diseñadas con mucho cuidado por el detalle, o en los taburetes diseñados por Pepe Heykoop, que además trabaja con materiales reciclados. Las piezas de diseño de lujo internacional se suman a la decoración, que incluye un sofá Chesterfield de Poltrona Frau y sillas y sillones de la empresa italiana Poliform. Esta imagen de perfecta imperfección creada por la combinación de lo antiguo y lo moderno hace que el diseño general del nuevo Motel One sea tan atractivo.

    En las habitaciones, los huéspedes encontrarán más toques personales y acogedores junto con los muebles habituales de alta calidad de Motel One. Las camas con somier y las sábanas de algodón 100% egipcio aseguran una buena noche de descanso. El sillón de cuero Freifrau, la lámpara de pie Artemide y la mesa B & B Italia son perfectos para trabajar y relajarse, y el baño es un mini spa con ducha de lluvia y gel ecológico. La temática característica del One Lounge continúa en las habitaciones, con ecos de las famosas pinturas de Rembrandt. Detalles de las obras se han enmarcado para crear una especie de rompecabezas, en un guiño a la proximidad del hotel a la Casa Museo Rembrandt.