De izquierda a derecha: Phillipe Marguet, codirector de SEH; Jean Lavergene, presidente de SEH, y Stephane Barrand, codirector de SEH.
La cooperativa francesa de hoteles independientes SEH abre a terceros su plataforma channel manager diseñada exclusivamente para sus socios, tras un acuerdo alcanzado en la última asamblea de propietarios. “Nuestra estrategia de crecimiento es un eje fundamental para nuestra cooperativa y abriéndonos a terceros esperamos reforzar nuestra red y diversificar su desarrollo”, comentaron los directores en la asamblea.
A partir de ahora, los hoteles independientes que lo deseen podrán utilizar la plataforma de venta www.seh-hotels.com y aprovechar las ventajas del grupo francés en servicios y gestión “Los hoteleros independientes tienen con nosotros la posibilidad de competir en servicios y gestión con los grandes grupos y cadenas”, indica Montse Moliné, directora de SEH en España.
Se calcula que en nuestro país existen 5.000 hoteles independientes; de estos, la enseña francesa quiere captar un 10% con la nueva iniciativa. En una primera etapa, los establecimientos que se adhieran al nuevo motor de búsqueda se beneficiarán de servicios como el programa de fidelización de clientes.
SEH cobrará una comisión de, aproximadamente, el 12% sobre las reservas realizadas a través de su canal de reservas. Esta comisión, sustancialmente inferior a la mayoría de motores del mercado, aportará credibilidad comercial a la cooperativa en las zonas de Europa, como España, en la que la marca tiene un importante potencial de crecimiento. “Nuestra plataforma es, para los hoteleros independientes, la puerta de entrada a un grupo con experiencia e implantación internacional, aportándoles conocimiento y negocio. Estoy segura que, más adelante, cuando nos conozcan bien, querrán integrarse en una de las tres marcas de la cooperativa manteniendo su independencia”, concluye Moliné.
Una cooperativa hotelera en expansión
Con más de 560 hoteles en toda Europa, SEH es una cooperativa de origen francés “gestionada por hoteleros y para hoteleros de toda Europa”. Engloba cuatro marcas de diferentes categorías: P’etit Dej-Hotel, Inter-Hotel, Qualis-Hotel y Relais du Silence. En estos momentos la marca tiene más de 100.000 clientes con la tarjeta de fidelización Accent.
Los socios-propietarios de SEH son hoteleros independientes. La cooperativa aporta a sus socios servicios de marketing y comunicación, tecnología de vanguardia basada en internet, un motor de reservas integrado en la web de cada establecimiento, programas de fidelización para los clientes y de formación para los asociados.
En España, SEH cuenta con en estos momentos con 11 establecimientos Relais du Silence situados en entornos singulares y un InterHotel en Bilbao.