Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    Sercotel Hotel Group inaugurará un hotel en Las Palmas de Gran Canaria el próximo año

    La cadena hotelera Sercotel Hotel Group continúa con su plan de expansión en España con la incorporación a su cartera de explotación de un nuevo hotel en Las Palmas de Gran Canaria, el antiguo Hotel Sansofé. El establecimiento, que prevé inaugurar para la temporada alta de las Canarias en 2021, contará con una reforma integral mejorando todas sus instalaciones. El hotel operará bajo la marca urbana del grupo, Sercotel Hotels, y tendrá un mix de negocio que abordará el segmento empresas y el ocio urbano gracias a su excepcional ubicación y facilidades.    

    Situado en la calle Portugal 68 en primera línea de mar justo delante la playa de Las Canteras, en pleno centro de Las Palmas, y a tan solo unos metros del centro histórico, el nuevo hotel de cuatro estrellas ofrecerá 123 habitaciones, todas ellas renovadas y completamente equipadas, repartidas en ocho plantas. El hotel, explotado hasta la fecha por el Grupo Hotusa, es propiedad de la familia Tadeo y será totalmente remodelado con la aspiración de encabezar la oferta de altas prestaciones en la capital canaria, retomando así la trayectoria histórica en la ciudad de este hotel.  

    Contará con piscina con vistas al mar, gimnasio y un restaurante con acceso desde el popular paseo marítimo de la playa de las Canteras. Además, ofrecerá otros servicios como bar, zona de spa y facilidades para reuniones dirigidas especialmente al mercado de viaje corporativo y de eventos. Destaca en el proyecto la apuesta por los servicios de F&B como un singular complemento a las renovadas habitaciones, que cuentan con unas de las mejores vistas posibles en la isla.  

    Este establecimiento es el primero que el grupo operará en las Islas Canarias. Además, cuenta con un hotel franquiciado en Santa Cruz de Tenerife, el hotel Sercotel Príncipe Paz de tres estrellas, y ambos configuran la actual propuesta de la marca Sercotel Hotels en los destinos canarios, los cuales se han identificado desde la compañía como estratégicos para Sercotel Hotel Group en los próximos años.

    En esta línea, Francisco Marco, director corporativo de Expansión de Sercotel Hotel Group, ha afirmado que “desde Sercotel Hotel Group vemos un gran potencial en las Islas Canarias, a pesar de la complejidad del contexto actual. Por ello, apostamos por operar nuestro primer hotel en Las Palmas, un establecimiento histórico que, completamente renovado para adaptarlo a los estándares del grupo, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una excelente experiencia en las islas.” Y añade que “esta nueva incorporación forma parte de la estrategia de expansión del grupo en España, donde continuamos con nuestro plan de crecimiento para los próximos años, sin descartar entrar en nuevos segmentos como el vacacional”.

    Como elemento destacado, este hotel también incorporará los protocolos sanitarios con los que cuentan los hoteles del grupo bajo el sello propio Espacio Seguro, que la cadena española lanzó para adaptar sus instalaciones y servicios a la “nueva normalidad”. El compromiso por el estricto cumplimiento de las medidas de protección derivadas de la pandemia del Covid19 también supondrá que este nuevo establecimiento se someterá a las especificaciones de la certificación “Global Safe Site” de Bureau Veritas, líder mundial en esta materia.

    La compañía presidida por José Rodríguez Pousa anunció recientemente su cambio accionarial mediante el cual el Grupo Corporativo Landon concluyó el proceso de adquisición del 100% de las participaciones de la cadena. En este sentido, el cambio de presidencia en representación de la nueva propiedad supone una clara apuesta por la continuidad de los modelos de negocio actuales de Sercotel Hotel Group, así como por el crecimiento de la compañía, especialmente en el ámbito de expansión. De la misma forma, la propuesta hotelera continúa con su proceso de mejora continua en sus instalaciones, como hemos visto recientemente en el Hotel Sercotel Aeropuerto de Madrid, donde se acaba de acometer una reforma de habitaciones y espacios comunes que eleva las prestaciones del hotel tanto para los servicios de alojamiento como de zonas de reuniones, gimnasio y espacios.