Sercotel Hotels ha renovado su compromiso con UNICEF Comité Español a través de la iniciativa Hoteles Amigos por el que, por segundo año consecutivo, se suma a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes, convirtiéndose en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Hotel Sercotel Sorolla Palace, que la compañía tiene en la ciudad de Valencia, y ha sido rubricado por el director general de Operaciones de Sercotel Hotels, Javier Tausía y la Presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero.
Sercotel Hotels quiere seguir creciendo de forma responsable y comprometida, fruto de su implicación con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, para contribuir a un mundo más justo y sostenible.
A través de esta colaboración, que se inició en el año 2013, Sercotel Hotels quiere conseguir, por un lado, concienciar a los hoteles sobre los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños y, por otro lado, poner en marcha acciones para obtener fondos que UNICEF destina al programa de protección de la infancia que desarrolla en República Dominicana.
Sercotel Hotels, una vez más, quiere contribuir a la gestión responsable de la compañía ayudando a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan. Según comenta Javier Tausía, “en Sercotel estamos orgullosos de seguir desarrollando uno de nuestros valores diferenciales, nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, colaborando con instituciones de prestigio y solvencia como es UNICEF”.
En España ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos nueve grupos hoteleros, 33 hoteles independientes y 13 Federaciones y Asociaciones Hoteleras.
Se estima que aún 1,8 millones de niños en el mundo son explotados en la industria del sexo comercial.