
Las previsiones de Sercotel para las Navidades de este año apuntan a un elevado nivel de ocupación en sus hoteles a nivel nacional. La cadena estima alcanzar una media del 87 % en las próximas semanas de festividad, logrando 9 puntos más que el mismo periodo de 2024 y reflejando una demanda más sólida.
Impulsado precisamente por este repunte, el precio medio por noche también ha incrementado un 7 % respecto a las Navidades pasadas.
Las regiones del Norte, con Logroño (La Rioja) y San Sebastián (País Vasco) a la cabeza, registran los niveles de ocupación más altos, debido, en parte, a su atractivo gastronómico. Les siguen de cerca grandes ciudades como Barcelona con un 86 % (Cataluña) y Madrid con un 83 %, así como Toledo (Castilla-La Mancha) con casi un 80 %, que también presenta ocupaciones elevadas gracias a su inigualable oferta de ocio y a su atractivo clima.
Comunidades autónomas como Andalucía, Valencia, Castilla y León, que habitualmente devienen destinos con menor demanda en estas fechas, presentan una mejora respecto a 2024, con ocupaciones y precios medio superiores, en ciudades como Málaga, Valencia, Alcoy y Valladolid, respectivamente.
En cuanto a los mercados emisores, Europa se consolida como el principal origen de la demanda para los hoteles en España durante las próximas navidades, representando el 66 % del total. Dentro de este contexto, el cliente nacional español encabeza la demanda con un 49,7 %, seguido por Francia (2,9 %), Italia (2,6 %), Alemania (1,9 %) y Reino Unido (1,6 %).
Por lo que respecta a los mercados de largo alcance, destaca con un 27 % Asia; y, con un 2 %, Estados Unidos.
Más noticias relacionadas con Sercotel aquí