Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Sevilla dispara su búsqueda de vuelos un 12% tras haber sido elegida por Lonely Planet la mejor ciudad para visitar en 2018

    Vincci La Rábida (Sevilla)

    Sevilla se posiciona como destino top tras su inclusión en la publicación Best in Travel 2018 de Lonely Planet. El esperado ranking de los mejores destinos conforma una especie de lista de deseos para todo buen viajero que se precie. Por este motivo, Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, ha comparado las búsquedas a las cuatro primeras ciudades de la clasificación: Sevilla, Detroit, Canberra y Hamburgo, pre y post a la publicación del estudio.

    Los resultados han desvelado que Sevilla ha incrementado las búsquedas de vuelos en un 12% en comparación con la semana previa a la publicación del estudio. La capital andaluza es uno de los destinos españoles más famosos, con enclaves tan conocidos como el Barrio de Santa Cruz, la Plaza de España o la Giralda. Cada año miles de turistas la visitan y fotografían cada rincón y se presume que con este estudio será uno de los destinos españoles más demandados en 2018.

    Los datos también demuestran otras tendencias significativas en ciudades también incluidas en el listado como Detroit. La ciudad del motor resurge de sus cenizas como el Ave Fénix y se sitúa en segundo lugar del ranking de Lonely Planet, tras su inclusión las búsquedas suben un 12%. Tras salir en 2016 de la bancarrota, la ciudad ha reconvertido su escenario industrial en algo más ecofriendly y creativo.

    Las antípodas también tienen sus protagonismo con Canberra, la capital más joven de Australia. Una ciudad joven, enérgica y con una marcada vena artística que se plasma en calles y un moderno conjunto arquitectónico. Como todo Australia la naturaleza también se cobra su protagonismo en parques, lagos y bosques. Tras su tercera posición en la lista de Lonely Planet, las búsquedas se han incrementado en un espectacular 49%.

    La cuarta posición nos lleva hasta Alemania, a una ciudad costera y portuaria por excelencia, Hamburgo, con un inmenso puerto que la convierte en marinera por derecho propio sin tener mar. Con una gran carga de historia y principalmente, monumental, su recorrido nos lleva desde un casco histórico tradicional con pintorescas plazas hasta un puerto, segundo mayor de Europa, lleno de preciosos almacenes de ladrillo rojo visto y vidrio. Un 7% es el incremento de búsquedas tras un merecido cuarto puesto en la lista de ciudades a visitar en 2018.

    “Tras la publicación de la lista de Lonely Planet queríamos saber cómo se habían incrementado las búsquedas a destinos tan icónicos y a su vez tan diferentes entre sí como Sevilla, Detroit, Hamburgo o Canberra. Con este estudio podemos tener un análisis detallado de las reservas y, por tanto, del alto interés de este tipo de publicaciones que pueden posicionar a ciudades como destinos clave en 2018”, explica Alison Couper, global communications director de Kiwi.com.