Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Aerolíneas

    Singapore Airlines, la primera aerolínea en transportar la vacuna de Pfizer a Asia

    Singapore Airlines (SIA) ha realizado el primer envío a Asia de la vacuna del Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. A bordo de un avión de carga Boeing 747-400, la entrega llegó ayer por la noche en Singapur, que se convirtió la semana pasada en el primer país asiático en autorizar la vacuna de Pfizer.

    El vuelo partió el pasado 20 de diciembre de Bruselas, Bélgica, y aterrizó en Singapur a las 19.55 hora local del 21 de diciembre. Se otorgó prioridad al envío tanto en el momento de la carga en Bruselas como en la entrega y una vez en Singapur se ha transportado a las instalaciones con cadena de frío de SATS, socio de SIA para los servicios en el aeropuerto de Changi, para su posterior almacenamiento y transporte terrestre.

    Antes del vuelo de entrega, SIA realizó con éxito una prueba de envío el pasado 19 de diciembre en la misma ruta de vuelo. Además de garantizar una entrega segura mediante contenedores térmicos, también conocidos como cajas frigoríficas, se ha realizado un seguimiento activo en todo momento de la temperatura interna de cada caja.

    El Sr. Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de SIA Cargo, ha declarado: “La entrega de este primer lote de vacunas Covid-19 a Singapur es un hito importante en la lucha contra el Covid-19, y nos sentimos honrados de poder desempeñar un papel en ella. También ha servido para demostrar la preparación de SIA y del hub de Singapur para el importantísimo trabajo de transportar y distribuir las vacunas de Covid-19 a nivel internacional”.

    Creación de un hub farmacéutico clave

    SIA ha estado trabajando en estrecha colaboración con su socio de servicios en tierra en el aeropuerto de Changi, SATS, para garantizar que su centro de operaciones aéreas en Singapur esté listo para manejar y almacenar grandes volúmenes de envíos farmacéuticos de manera efectiva.

    La aerolínea también forma parte del grupo de trabajo público-privado creado por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y el Grupo del Aeropuerto de Changi. A través de este, SIA trabaja en estrecha colaboración con las partes clave en la industria de carga aérea, así como con las autoridades reguladoras, para preparar sus capacidades para transportar vacunas del Covid-19 hacia y a través del centro de operaciones aéreas en Singapur.

    De hecho, SIA Cargo ya desempeña un papel clave en el transporte aéreo de productos farmacéuticos, en concreto de envíos biológicos, desde Europa e India hasta el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Durante el año fiscal que terminó en marzo de 2020, SIA Cargo transportó alrededor de 22.000 toneladas de envíos farmacéuticos a través de su red de vuelos.