Singapore Airlines presenta los asientos de su nueva clase premium economy y avanza los servicios que los pasajeros de la aerolínea disfrutarán a partir de agosto.
Tras un programa de desarrollo que ha contado con una inversión de 80 millones de dólares, los nuevos asientos se mostrarán por primera vez hoy a la prensa en una presentación en Singapur. También se harán eventos de presentación para agencias de viajes y clientes.
Los asientos de la clase premium economy, con un estilo contemporáneo y elegante, tienen un ancho que oscila entre 18,5 y 19,5 pulgadas dependiendo del tipo de avión, con una reclinación de ocho pulgadas y una distancia entre asientos de 38 pulgadas. Con los auriculares con cancelación activa del ruido y una elegante pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, la más grande de su clase, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de vuelo mejorada.
Otros detalles incluyen acabados de genuina piel, reposapiés y resposapiernas para cada asiento, una toma de corriente en cada asiento, dos puertos USB, una luz de lectura personal y una mesa de cóctel, así como un espacio de almacenamiento adicional para los artículos personales.
«Muchos de nuestros clientes han estado pidiendo una oferta premium economy y estamos seguros de que lo que ofrecemos va a superar sus expectativas», ha comentado Mak Swee Wah, vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines. Para Swee, «estos nuevos asientos representan la culminación de dos años de trabajo que han incluido una extensa investigación y estudios de dinámica de grupo con clientes y otros colaboradores. Nuestra nueva clase premium economy ofrece a los clientes nuevas comodidades y un mayor confort a bordo de nuestros aviones. Junto a la excelencia en el servicio por la que Singapore Airlines es reconocida mundialmente, la nueva clase será una maravillosa nueva forma de volar».
La clase premium economy de Singapore Airlines ofrecerá, además, una extensa oferta de comidas y bebidas, incluyendo el servicio Book the Cook que permitirá elegir con antelación los platos que se desean tomar a bordo.
Los clientes también tendrán prioridad en el embarque y recogida de equipaje y podrán disponer de una franquicia de equipaje de hasta 35 kg. Los miembros del programa de viajeros frecuentes KrisFlyer recibirán un 10% más de millas volando en esta nueva clase.
La clase premium economy se introducirá progresivamente en los 19 Airbus A380, 19 Boeing 777-300ER y en los 20 primeros Airbus A350 de la aerolínea. Los nuevos asientos serán estrenados en el vuelo comercial del 9 de agosto de este año hacia Sídney, antes de ser introducido en otros destinos como Pequín, Delhi, Hong Kong, Frankfurt, Londres, Mumbai, Nueva York, Shanghái, Tokio y Zúrich.