Singapore Airlines y Lufthansa han firmado un acuerdo de colaboración de amplio alcance que permitirá a los dos grupos operar rutas clave entre Europa y Singapur de manera conjunta, además de ampliar significativamente las conexiones de código compartido e intensificar la cooperación comercial.
Los vuelos entre Singapur y Frankfurt y Múnich, así como los vuelos entre Singapur y Zúrich, se realizarán bajo acuerdos de reparto de ingresos. Los vuelos entre Singapur y Düsseldorf operados por Singapore Airlines, que se pondrán en marcha en julio del año que viene, también se operarán bajo este tipo de acuerdo.
Con esta colaboración, los dos grupos aéreos persiguen el objetivo de cooperar en mercados clave de Europa y el sudeste de Asia y Australia, además de coordinar horarios para proporcionar a los clientes trayectos más prácticos entre su red de rutas, ofreciendo promociones conjuntas y alineando sus programas corporativos para mejorar la oferta a clientes. Además, las aerolíneas explorarán nuevas vías para mejorar sus programas para viajeros frecuentes.
El acuerdo firmado por los dos grupos incluye también la filial de Singapore Airlines, SilkAir, y las filiales de Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss.
La ampliación de código compartido ofrecerá a los clientes de Singapore Airlines una mayor facilidad para volar hacia y desde ciudades de Austria, Bélgica, Alemania y Suiza, haciendo escala en los hubs de Frankfurt, Múnich y Zúrich, con más de 20 nuevas rutas de código compartido.
Por otra parte, Lufthansa y Swiss operarán rutas en código compartido con Singapore Airlines y su filial regional SilkAir hacia el sudeste de Asia y el Pacífico Sudoccidental. En la misma línea, se espera que estos trayectos se amplíen a más destinos en el futuro.
Cabe destacar también que en los próximos meses se introducirán más ventajas, como por ejemplo nuevos servicios de código compartido. Otros de los elementos del acuerdo, que requieren niveles mayores de aprobación, si irán implementando progresivamente a lo largo de 2016.
“Estamos muy orgullosos de haber llegado a este acuerdo, que ofrecerá importantes ventajas a nuestros clientes gracias a unas conexiones mejoradas y un mayor número de destinos en código compartido. Singapore Airlines trabaja desde hace tiempo con Lufthansa, un socio ideal con una red excelente y una fuerte orientación al cliente. Este acuerdo intensifica los vínculos con el grupo alemán, proporcionando una base sólida para numerosas oportunidades de cooperación comercial”, destaca Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. “Se trata de un ejemplo más de cómo las compañías pueden aportar más a sus clientes, pues conjuntamente podemos ofrecer beneficios que de otra manera no podríamos proporcionar”, añade.
“Si miramos hacia atrás veremos una relación larga y fructífera con Singapore Airlines. Ahora estamos intensificando esta cercana colaboración entre dos compañías aéreas líderes en el mundo. Si trabajamos juntos, podremos ofrecer aún mejores conexiones e incluso mejores servicios”, apunta Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG. “Nuestra colaboración con Singapore Airlines es un excelente complemento a una nuestra red de rutas y la piedra angular de nuestra estrategia en Asia. Estas colaboraciones estratégicas ayudarán a Lufthansa a consolidar aún más su posición de liderazgo en todos los mercados clave”, concluye Spohr.