Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Singapore Airlines y Turkish Airlines amplían su acuerdo de código compartido

    Turkish AirlinesSingapore Airlines y Turkish Airlines han acordado una importante expansión de las relaciones de código compartido, cubriendo destinos más allá de Estambul y Singapur.

    Los socios de Star Alliance comparten código en los vuelos de la ruta Estambul-Singapur y viceversa desde febrero de 2009. Singapore Airlines actualmente opera cuatro vuelos semanales en la ruta mencionada, una frecuencia que aumenta de forma estacional hasta seis veces por semana para satisfacer el crecimiento de la demanda, en vigor desde el 30 de mayo de 2014.

    Por otro lado, Turkish Airlines opera siete vuelos semanales entre Estambul-Singapur y viceversa, siendo uno de los puntos estratégicos en línea con sus planes de desarrollo hacia el sudeste de Asia y el Pacífico Sudoccidental.

    En virtud de la ampliación del acuerdo, Singapore Airlines agregará su código designador ‘SQ’ a los vuelos de Turkish Airlines operados más allá de Estambul a destinos domésticos de Turquía que, así como los puntos de África, Europa, Oriente Medio y América del Norte, benefician a la red mundial de Turkish Airlines.

    Sobre una base de reciprocidad, Turkish Airlines agregará su código designador de «TK» a los vuelos de Singapore Airlines operados más allá del país asiático a puntos en el sudeste de Asia y el Pacífico sudoccidental beneficiados por la red global de Singapore Airlines.

    Se espera que los lazos del código compartido ampliado surtan efecto desde el 1 de mayo de 2014, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

    Singapore Airlines«Estamos muy contentos de ampliar el acuerdo de código compartido actual con Singapore Airlines, un reconocido miembro de Star Alliance. Esta expansión servirá como ejemplo del objetivo de Turkish Airlines para maximizar las oportunidades de viaje que se ofrecen a los pasajeros a través de las amplias redes de ambas aerolíneas. Turkish Airlines habiendo colocado un pedido de aviones de cuerpo ancho considerando la crucial importancia del mercado asiático aprecia mucho su asociación con Singapore Airlines en base de beneficio mutuo, ya que Singapur es un mercado estratégico en Asia. Con esta cooperación, tendremos la oportunidad de transferir nuestros pasajeros a destinos en Australia, Nueva Zelanda y el sudeste de Asia a través de Singapur, conectando nuestras redes. Recíprocamente, Singapore Airlines tendrá la mayor posibilidad de llevar a sus pasajeros a África, Europa, Oriente Medio y América del Norte a través de nuestro centro de Estambul», aseguró Ahmet Bolat, jefe de Inversiones y Tecnología de Turkish Airlines.

    «Esta importante expansión de nuestra asociación con Turkish Airlines, junto con nuestro aumento en la frecuencia de Estambul, está en línea con los esfuerzos en curso para expandir el alcance de nuestra red y para ofrecer a los clientes más opciones de viaje. Esta asociación es otro ejemplo de cómo juntos podemos hacer más de lo que podríamos hacer cada uno por nuestra cuenta «, declaró el vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines, Mak Swee Wah.