Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • DESCARGAR equipamiento-hostelero-marzo-2019
  • Aeropuertos

    Singapur, Brisbane y Zúrich, los mejores aeropuertos del mundo

    eDreams ha publicado por octavo año consecutivo el estudio Mejores Aeropuertos. Más de 80.000 viajeros de todo el mundo han valorado su experiencia en tránsito en los aeropuertos que han visitado, teniendo en cuenta aspectos como los servicios generales, la comodidad de las salas de espera y la variedad de la zona de tiendas y restauración, otorgando la primera posición del ranking al Aeropuerto Internacional de Singapur, con 4,43 puntos sobre 5.

    Le siguen en el listado los aeropuertos de Brisbane (Australia), con 4,25 puntos; el de Zúrich (Suiza), con 4,19 puntos; el Josef Strauss de Múnich (Alemania), con 4,17; el de Atatürk (Turquía), con 4,13; el de Estocolmo-Arlanda (Suecia), con 4,13 puntos; el de Londres-Heathrow (Reino Unido), con 4,09; el de Suvarnabhumi (Tailandia), con 4,06 puntos; el de Hamburgo (Alemania), con 4,02 puntos, y el de Ben Gurión (Israel), con 4,01 puntos. Respecto a 2017, solo se han mantenido entre las primeras posiciones cuatro de los diez aeródromos seleccionados entre los viajeros (Singapur, Zúrich, Múnich y Atatürk), en un ranking que confirma el dominio de los aeródromos europeos.

    Los aeropuertos de Singapur, Zúrich y Múnich han despuntado, por este orden, de entre el resto de los aeródromos tanto por sus servicios de restauración como por sus salas de espera y las zonas comerciales. Sin embargo, en cuanto a servicios generales, destaca el Aeropuerto de Brisbane, que ha desbancado a Zúrich la segunda posición del pódium.

    Los aeropuertos de Madrid y Barcelona ganaron popularidad fuera de España
    Para los viajeros españoles participantes en el estudio, el mejor aeropuerto es el Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con 3,99 puntos sobre 5. Le siguen el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 3,88 puntos, y el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, con 3,73 puntos. Los aeropuertos nacionales también entran en el ranking de viajeros europeos como los italianos, que dan a Barcelona la séptima posición de su listado y a Madrid la novena; los franceses, que otorgan a Barcelona el séptimo puesto y a Madrid el décimo, y los portugueses, que colocan a Madrid en el top 5 y a Barcelona en el puesto 7. Fuera de Europa, los estadounidenses posicionan a Madrid en su top 10 global, concretamente en el puesto 9.

    Javier Bellido, director de eDreams en España, explica que “este estudio ya es una referencia en el sector de los viajes, gracias a la amplia muestra en la que se apoya, contando con más de 80.000 valoraciones. Para nosotros, es importante dar continuidad a este tipo de informes porque nos permiten conocer mejor las necesidades cambiantes de los clientes a los que servimos en todo el mundo. También aportamos información útil a las terminales, que pueden adaptar sus servicios a las preferencias de sus clientes y garantizar que su experiencia sea perfecta desde el primer momento”.