Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Sir Joan inaugura su tercera temporada estival en Ibiza y Barcelona inspira el nuevo hotel Sir Victor

    Sir Joan ©Amit Geron

    Sir Joan, el primer hotel de Sir Hotels en España, que precede el próximo que abrirá en Barcelona este junio, Sir Victor, se prepara para dar inicio a su tercera temporada en la isla.

    Ubicado en el centro de Ibiza, este paraíso privado ofrece vistas al impresionante puerto y al casco antiguo, que permite a los huéspedes conectar con la comunidad ibicenca. Con ese mismo objetivo nace la iniciativa que la colección de hoteles puso en marcha el año pasado y que Sir Joan sigue potenciando: Sir Explore, una serie de experiencias únicas que conectan a sus huéspedes con personas y lugares auténticos de la isla.

    Sir Joan consta de 38 habitaciones y suites incluyendo dos penthouses, una piscina, cabañas, dos restaurantes y un bar. Cada planta superior de las penthouses está rodeada por una terraza con vistas de 360 grados al casco antiguo de Ibiza, con mesas al aire libre, una cabaña privada y una cocina al aire libre. Los huéspedes de la penthouse también pueden disfrutar de una cena privada del restaurante Izakaya con uno de los chefs oficiales.

    El espacio del hotel abierto al público, ubicado en la planta baja, brinda un aire exclusivo, parecido al de un club privado, con un ambiente rompedor pero elegante, gracias a un cuidadoso diseño espacial que fluye a la perfección desde el interior hacia el área exterior, que cuenta con una piscina triangular, climatizada durante toda la temporada de invierno y rodeada de cabañas y tumbonas.

    En la misma planta baja del hotel se ubica el restaurante Izakaya Asian Kitchen & Bar, que fusiona la cocina japonesa contemporánea con sabores peruanos. El segundo restaurante del hotel es The Butcher, un bar de hamburgesas de nivel al que se accede a través de una entrada independiente y que está abierto las 24 h, parada obligatoria para los que quieran disfrutar de la isla hasta altas horas de la madrugada.

    Ambos restaurantes son propiedad de Yossi Eliyahoo y Liran Wizman de The Entourage Group.

    Apertura en Barcelona

    Sir Victor ©Steve Herud

    Con la apertura en junio, Sir Victor introducirá en Barcelona un nuevo hotel inspirado en el estilo de vida de la ciudad y su emblemático paisaje, flanqueado por el mar Mediterráneo y la montaña del Tibidabo. El hotel contará con una variedad de espacios abiertos al público, incluyendo un bar-terraza con vistas a algunos de los edificios más icónicos de Barcelona, 91 habitaciones y suites, y experiencias dictadas por el know-how de Sir Hotels en diseño contemporáneo.

    Algunos de los atractivos más destacados serán The Rooftop cocktail bar and lounge y una piscina en la terraza con impresionantes vistas al horizonte urbano; una tranquila zona de wellness con piscina cubierta; y la tienda, una vitrina con una acurada selección de objetos y accesorios diseñados o fabricados en Barcelona. Ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, entre los barrios de Gracia y el Eixample, con arquitecturas muy diversas, Sir Victor ofrecerá un acceso casi inmediato a algunos de los edificios modernistas más singulares de la ciudad –Casa Milà, Casa Vicens, Casa Batlló y La Sagrada Familia–, todos ellos menos de veinte minutos.

    Situado en un edificio que representa un hito del diseño contemporáneo de la firma de arquitectura catalana Capella Garcia, y que previamente acogía el primer hotel de diseño de Barcelona, el Omm, Sir Hotels aportará su visión fresca de la hospitalidad, liderada por el diseño, a la vez que conservará la singular fachada ondulada del edificio y su vocación de ser el punto de encuentro de la sociedad barcelonesa y los visitantes a la ciudad.

    Profundamente conectado con su entorno, Sir Victor hace un guiño al espíritu de la ciudad a través de su diseño, ambiente, programa de eventos y obras de reconocidos artistas catalanes, entre los que destacan Antoni Muntadas y el pintor abstracto Alfons Borrell. En las habitaciones, las obras del artista emergente Bernat Daviu y las alfombras artesanales de la diseñadora Nani Marquina convivirán con las piezas de mobiliario de B&B Italia y Cassina.

    La tienda a pie de calle será el escaparate para los diseñadores independientes y emergentes de Barcelona. Estarán presentes marcas como Gonzalo Cutrina, Ölend, Hey Studio, Curated By y Lydia Delgado. Otra iniciativa puesta en marcha este año por Sir Hotels y que empezará en Barcelona poco tiempo después de la apertura es Sir Explore, una serie de experiencias únicas, que conectan a sus huéspedes con barceloneses de distintos ámbitos que aportan su visión particular de la ciudad.

    Utilizando el espacio y el diseño para contar una historia, el estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg lidera el rediseño de la planta baja del edificio. Inspirado en la topografía de la ciudad, situada entre las montañas y el mar, B+K creará un «viaje a través de los paisajes» introduciendo diferentes ambientes que recuerdan a las dos caras de Barcelona. Algunas de las novedades más características del estudio B+K incluyen un espectacular techo de malla de cobre, parquet de roble de origen local, y muebles de nogal oscuro, puntos de luz de Bocci y acabados en latón, acero, oro rosa y mármol de Carrara.

    A su llegada, los huéspedes se encontrarán con un espacio abierto y luminoso que recuerda a la luz del Mediterráneo, mientras que las zonas más oscuras del interior del edificio hacen un guiño al paisaje boscoso y montañoso inspirado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Situado detrás del vestíbulo, el restaurante Mr Porter muestra también esta transición gradual de ambientes. El lounge, el bar y el comedor de este restaurante serán una nueva apertura del galardonado y moderno steakhouse Mr Porter de The Entourage Group. En el sótano, la sala multifuncional de The Club acogerá eventos y reuniones privadas.

    91 habitaciones y suites ideadas por el equipo de diseño de Sir Hotels ocuparan las plantas superiores, junto a un spa y gimnasio, The Study (una biblioteca multifuncional) y los espacios de reunión The Studios, con vistas al Passeig de Gràcia. Por último, The Rooftop cocktail bar and lounge, decorado con vistosas telas exóticas y un espléndido verdor, ofrecerán un espacio para disfrutar de un baño o un vermut al más puro estilo barcelonés. En este ambiente también se ofrecerá un menú de tapas variadas con ingredientes crudos, marinados y a la parrilla y sesiones de DJ por las tardes.

    “Estamos a punto de relanzar con una energía renovada uno de los edificios contemporáneos más singulares de Barcelona. Nuestra visión es crear un hotel que conecte con el ritmo de la ciudad y con la manera de vivir de sus habitantes, a la vez que aporte algo nuevo y emocionante. El edificio contará con una variedad de espacios para que nuestros huéspedes puedan elegir entre bajar el ritmo, relajarse y encontrar paz, o divertirse, según su estado de ánimo”, asegura Liran Wizman, fundador y propietario de Sir Hotels.