Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha nombrado a Adam Drake director de datos, un puesto creado recientemente en la compañía. Drake liderará el nuevo equipo de datos científicos que integrará las funciones del departamento de Business Intelligence y las funciones de datos científicos. Este nombramiento se ha efectuado como respuesta a la importancia que están adquiriendo los productos de datos en el uso interno de la empresa y entre los socios turísticos.
Los productos B2B de Skyscanner para el sector turístico se pusieron en marcha el año pasado, con el equipo de Business Intelligence, jugando un importante papel en la transformación de la gran cantidad de datos mundiales recogidos, sobre las pautas de consumo de los vuelos, para ayudar a los agentes de la industria de viajes en la toma de decisiones estratégicas. Adam Drake se encargará de supervisar la creación de nuevos productos de datos para el beneficio de los viajeros y de la industria turística.
Drake ejercía hasta ahora como director científico de datos y director de ingeniería de la red de rendimiento de publicidad Zanox. Con más de 17 años de experiencia, Adam también fue anteriormente vicepresidente de investigación y director científico de datos en la empresa de publicidad móvil Madvertise.
Gareth Williams, CEO y cofundador de Skyscanner ha afirmado que «viajar es el desplazamiento de personas en tiempo y espacio, y los productos de datos hacen que los viajes se hagan de forma más eficiente. Adam se une a Skyscanner para establecer el estándar en el futuro de los productos de datos de viaje, área que consideramos crucial para nuestro crecimiento».
En su nombramiento, Adam Drake ha comentado que, «con más de 30 millones de visitantes únicos mensuales, Skyscanner tiene una gran cantidad de datos que sirven para ayudar a los viajeros. Estoy muy ilusionado de trabajar en la base de un producto que ya es increíble, para ayudar a mejorar aún más la forma en la que se utilizan los datos para nuestros productos, nuestros viajeros, y nuestros socios».