Small Luxury Hotels of the World (SLH) ha incluido en lo que llevamos de 2015 25 hoteles a su colección cuidadosamente seleccionada de pequeños alojamientos independientes. Nuevos, antiguos y renovados. La lista de sus incorporaciones incluye una variedad de hoteles impresionante. Entre ellos se encuentran cinco nuevas aperturas que se inagurarán próximamente.
En Londres, The Laslett lleva el nombre de la activista comunitaria Rhaune Laslett, quien organizó el primer Notting Hill Festival. El hotel dispondrá de 51 habitaciones y suites totalmente equipadas, repartidas en cinco casas victorianas de Pembridge Gardens. Notting Hill se hizo famoso gracias a la película del mismo nombre, y es también conocido como Portobello Road Market, donde se encuentra el mercado de antigüedades mas grande del mundo, además de contar con innumerables restaurantes y bares de moda. Inspirado por este vibrante escenario local, la imagen de The Laslett evocará la sensación de estar visitando una elegante vivienda local. Obras de diseñadores británicos como Simon Day, Pinch y Earnest Race adornan el interior, mientras que en sus estancias podrán disfrutar del arte y las fotografías de célebres artistas locales. La planta baja está dividida en cuatro espacios, acogiendo la cafetería, el bar-cocina, una galería de arte donde contemplar exposiciones continuas y una tienda, donde poder adquirir una selección de comidas y bebidas locales renovadas constantemente. En The Laslett podrá disfrutar de lujosos tratamientos en su spa, así como de ofertas gastronómicas innovadoras.
En Mahe, Seychelles, la nueva apertura del Beau Vallon Beach no pasará desapercibida. Construido alrededor de una laguna natural, la instalación complementa un magnífico entorno natural. Con un follaje verde visible desde todos los niveles, el resort ha sido concebido con la intención de no perturbar su entorno. Los huéspedes podrán disfrutar de una conexión especial con la naturaleza que les rodea, y al mismo tiempo, poder disfrutar e integrarse con la cultura local. La compenetración entre el diseño local de Seychelles y el sabor y estilo criollo es incomparable. Situado en un tramo de 3 kilometros de playa virgen, los huéspedes del hotel tendrán que elegir cada momento de su tiempo pera poder disfrutar entre todas y cada una de las actividades de ocio que el resort le ofrece, como por ejemplo disfrutar de sus pistas de tenis, sesiones de yoga, relajarse en el spa o sencillamente bañarse en la piscina. Existen seis opciones gastronómicas diferentes, ofreciendo a los clientes una amplia variedad de estilos a elegir. Sirvan como ejemplo Trader Vic’s, ideal para disfrutar del célebre cóctel Mai Tai, o tal vez Seyshima, donde degustar exquisitos platos japoneses.
La ciudad de Helsinki (Finlandia) ha sido catalogada en prestigiosas listas especializadas como uno de los mejores lugares para vivir. Los visitantes que buscan descubrir su secreto pueden comenzar alojándose en el Hotel Lilla Roberts, que abrirá sus puertas a finales del verano. Este hotel es propiedad del exclusivo Hotel Haven, también situado en Helsinki, y está ubicado en uno de los mas modernos distritos de la ciudad, en una tranquila calle. Su perfecta ubicación ofrece a los huéspedes el comienzo ideal para su estancia en esta dimámica ciudad. El hotel de 130 habitaciones resalta el estilo escandinavo en cada detalle cuidadosamente seleccionado. Muchas de las habitaciones del hotel tienen vistas al pintoresco puerto, y otras a una conocida plaza de la capital llamada Kasarmitori. Los huéspedes podrán saborear una cocina creativa en el restaurante Bistró y posteriormente disfrutar de una excelente copa de champán junto a la chimenea, o si lo prefieren, degustar un exclusivo cóctel en su elegante bar. Y para los huéspedes que deseen complementar la visita de la hermosa ciudad con ejercicio extra, el hotel les ofrece un moderno centro de fitness de última generación.
Los huéspedes que buscan la verdadera exclusividad deben alojarse en Cours et Pavillons, en Pekín. Este hotel de siete habitaciones ofrece una privacidad poco común en la bulliciosa ciudad china. El hotel mantiene la verdadera esencia del modo de vida china para deleite de sus clientes. Podrán visitar patios plagados de antigüedades tradicionales de las dinastías Ming y Qing, decorados con muebles de madera tallada y grabados en las paredes de estilo tradicional. La atmósfera reservada del hotel es poco común en Pekín, permitiendo a los huéspedes disfrutar de una estancia tranquila y agradable. Wei Jia fue una vez un conjunto de casas hutong, que en la actualidad han sido hábilmente adaptadas a un estilo chic y moderno, mucho mas acorde con las demandas del siglo XXI. A la hora de comer, los huéspedes podrán disfrutar de los dos restaurantes de alta cocina, donde podrán elegir entre el estilo chino tradicional para una experiencia auténtica, o la cocina clásica francesa, donde los chefs utilizan sólo los productos más frescos. Los restaurantes disponen de una excelente bodega de vinos, además de una exquisita cava de cigarros y puros para terminar el día.
En agosto ha abierto sus puertas en Losinj, Croacia, el Boutique Hotel Alhambra, de 51 habitaciones, es la puerta de entrada a un destino de vacaciones de exclusiva privacidad. Anteriormente era una gran mansión, diseñada en 1911 por el arquitecto y artista Alfred Keller. Tras una amplia renovación, que incluye sombrillas blancas y un spa, el hotel será el retiro más codiciado de la isla. Cada habitación está decorada individualmente con ricos tejidos y papeles pintados intrincados para crear una sensación de calma inigualable. Sus instalaciones, ya sea para practicar el yoga o bien para disfrutar de su pista de atletismo, inspirarán una especie de vitalidad a los huéspedes que deseen llegar a nuevos límites.