Las Pousadas de Portugal son patrimonios protegidos a nivel nacional ya que preservan edificaciones llenas de historia y encanto. Desde castillos hasta conventos, desde palacios a monasterios, verdaderos tesoros de Portugal ya están disponibles para que nuestros huéspedes exploren el país como nunca antes lo habían hecho. Los cuatro hoteles seleccionados para unirse a Small Luxury Hotels of the World™ (SLH) representan le crème de le crème en la colección de Monumentos y se centran no sólo en un servicio excepcional, sino también en su legado, para ofrecer auténticas experiencias locales aprovechando la belleza histórica de su entorno. Se trata de la Pousada Mosterio de Amares, cerca de Braga; la Pousada Mosterio do Crato, del Alentejo; la Pousada Palacio de Estoi, en el Algarve; y la Pousada de Lisboa, en la capital lusa.
Los huéspedes podrán descubrir la gastronomía y la artesanía portuguesa, mientras disfrutan del servicio exquisito que garantizan los hoteles miembros de SLH. Todo el personal de Las Pousadas son expertos en leyendas y curiosidades de cada hotel y de su región, para que los huéspedes puedan conocer más sobre Portugal y su rico patrimonio.
Así, la Pousada Mosterio de Amares permite a los huéspedes combinar costumbres contemporáneas con las de un santuario con siglos de antigüedad que destila serenidad y estilo. Las características del hotel incluyen una piscina exterior, pistas de tenis, jardines y unas vistas impresionantes al Parque Nacional de Peneda-Geres. Cada una de sus 32 habitaciones se caracteriza por un blanco nítido en su interior, su moderno mobiliario se ha combinado con un toque de buen gusto típico de la edad y la historia del edificio. Arcos de piedra, techos altos, azulejos del siglo XVIII y un amplio elenco de ventanales se pueden apreciar por todo el hotel y sus jardines. Higos frescos, deliciosos quesos y granadas maduras forman parte de la comida tradicional portuguesa del norte, la cual se ofrece en el restaurante del hotel, y todo ello dentro de un entorno de cuento de hadas formado por arcos de piedra y un espléndido claustro a la luz de las velas.
Con tan solo 24 habitaciones, la Pousada Mosterio Do Crato es la más pequeña de las nuevas incorporaciones. El hermoso edificio gótico que data del siglo XIV ofrece un elegante restaurante que sirve cocina tradicional de Alentejo, una piscina exterior y habitaciones con muebles contemporáneos que contrastan con los muros de piedra góticos del hotel. Más allá de sus paredes, los huéspedes descubrirán las iglesias históricas y las capillas de Crato, o podrán visitar Portalegre la capital de la región, y explorar su hermoso casco antiguo. Además, existe gran una variedad de actividades al aire libre dirigidas a los viajeros más aventureros.
La joya de la corona de Estoi en el Algarve es Pousada Palacio de Estoi, un palacio del siglo XVIII rodeado de jardines reales inspirados en el Palacio de Versalles. El palacio es un punto de referencia local muy llamativo desde el exterior y un hotel del siglo XXI glamurosamente elegante en su interior. Cada una de las 63 habitaciones han sido decoradas para crear un ambiente sofisticado y elegante, con espacios abiertos llenos de luz, mobiliario contemporáneo y vistas a la piscina y jardines. En su vestíbulo se pueden admirar pinturas antiguas, decoración en pan de oro y la ornamentación en yeso labrado a mano encargada por el propietario original del palacio.
La increíble ubicación, en plena Praça do Comércio de Lisboa, de la Pousada de Lisboa deja atónitos a sus huéspedes, quienes posteriormente podrán disfrutar de las bellas decoraciones de la época que conserva éste edificio señorial, así como su magnífico patio interior y sus techos abovedados. La característica primordial de la Pousada de Lisboa es su hermoso salón de baile, que fue la sede de algunos de los mayores banquetes y fiestas de la ciudad en épocas pasadas. Actualmente ha sido meticulosamente restaurado y sus 90 habitaciones tienen hermosas vistas a la ciudad, lo que hace difícil que nuestros huéspedes quieran salir del hotel. El restaurante cuenta con especialidades de la región y durante el desayuno podrán disfrutar de las espléndidas vistas a través de Terreiro Do Paco. El gimnasio y el spa son los favoritos de muchos para descansar y relajarse.