Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Solc, la nueva propuesta gastronómica del Hotel Majestic de Barcelona

    La innovación es parte del ADN de Majestic Hotel & Spa Barcelona, que no cesa en su empeño de renovar de forma constante su oferta de turismo y ocio para visitantes y ciudadanos. A todas las acciones que el establecimiento de lujo con más historia de la Ciudad Condal va lanzando durante este año con motivo de su Centenario 1918-2018, se suma ahora la que está llamada a convertirse en una de sus principales novedades de gran interés para el público viajero y local: su nuevo restaurante gastronómico: Solc.

    Este novedoso proyecto va de la mano de la reconocida cultura gastronómica que Majestic Hotel & Spa Barcelona ha forjado durante su trayectoria. El restaurante Solc ha sido concebido como un homenaje a los productos que la naturaleza más cercana ofrece desde tiempos remotos a la cocina catalana, basándose en recetas que respetan y ensalzan la tradición.

    Inmediatez, frescura, origen y respeto son conceptos ligados a la nueva iniciativa culinaria del hotel. Para ello, el propio establecimiento cuenta con una finca en la zona del Maresme (a pocos kilómetros del restaurante y a tan sólo unos metros del mar Mediterráneo) de la que nacen las verduras recogidas diariamente que el comensal encontrará en la carta, que se convierte en un escaparate destinado a celebrar el producto de temporada. Completan el menú pescados traídos a diario desde la lonja de Barcelona y exquisitas carnes de productores locales cuya calidad es el máximo símbolo de confianza.

    De este modo, los visitantes hallarán en el Restaurant Solc una carta efímera y cambiante, comprometida en mostrar tan solo lo mejor de la gastronomía regional, ejecutada por el chef Luis Llamas, formado en algunas de las cocinas más reconocidas (como es el caso de Roca Bar, de los hermanos Roca, o de Nerúa Guggenheim Bilbao, de Josean Alija, donde aprendió a ensalzar la verdura) y que actualmente desarrolla su carrera a las órdenes del chef ejecutivo de Majestic Hotel & Spa Barcelona, David Romero. Entre las propuestas actuales destacan elaboraciones como anchoa de l’Escala con pan de algas; chips de alcachofa del Prat; croqueta de gambas de la Barceloneta, u ostra del Delta con licuado de apio y manzana ácida, entre otros entrantes.

    Como platos principales, el comensal se puede deleitar con inspiradoras recetas, como la ensalada de puerros, habitas, alcachofas, romesco y brotes de escarola; Nuestro arroz del día, arroz bomba del Delta de l’ Ebre; calamarcitos de la Barceloneta en su tinta; caldereta de gamba roja y pescado de roca con ñoquis de azafrán; steak tartar de lomo bajo de novilla de Lleida, acompañado de patatas soufflé, o presa de cerdo Ral d’Avinyó con crema de calabaza y salvia.

    Suculentas creaciones que pueden ser maridadas con una carta de vinos, también cambiante, diseñada por el sumilloer de Majestic Hotel & Spa Barcelona, Pablo Fernández Rodríguez, con el fin de “crear una armonía de sensaciones que vaya más allá del paladar, a través de vinos muy especiales, seleccionados por el lugar y forma en los que han sido elaborados, algunos de ellos infusionados y todos ellos con unos aromas y sabores que esperamos impriman un gran recuerdo de la experiencia en Solc”, tal y como señala el experto.

    Entre esos vinos destaca el AA Cau d’En Genís – Cuvée Majestic, elaborado en la bodega Alta Alella, en el corazón del Maresme, y en cuyo proceso de vitificación ha participado el sumiller de Solc. Se trata de una empresa familiar en la que el establecimiento ha confiado por su respeto hacia el método de elaboración y naturaleza del producto, que ensalza la variedad autóctona y cuida el entorno. Se presenta así un vino honesto en aromas, fresco y con identidad propia, elaborado a partir de la variedad pansa blanca, en viticultura ecológica. Sutiles aromas de flores blancas y verdes frutos, de incipiente sabor con final amargo y grato recuerdo yodado, debido a su proximidad con el Mediterráneo.

    Carta, Menú del día y Menú Solc
    El Restaurant Solc, en cuya dirección se encuentra el experimentado Miquel Meneses, ofrece a los ciudadanos de Barcelona diversas oportunidades en función de la ocasión para sumergirse en este homenaje a la cocina catalana desde diversas perspectivas. Por ello, de martes a sábado en horario de comida pueden disfrutar de su Menú del día, con un precio de 25 euros por cubierto, que va variando su oferta en función de los productos que esa mañana han llegado a la cocina. La propuesta comienza con una Tapa del Día, seguida de un primer plato, para continuar con un segundo, seguido del postre.

    Las noches ofrecen el marco ideal para disfrutar del Menú Degustación Solc, que ofrece un alarde de sabores y aromas propios de la gastronomía regional. Para empezar, el chef Luis Llamas propone los aperitivos tostadita de steak tartar y nugget de papada con salsa brava, seguido de los entrantes Nuestro huerto del día de la finca Can Met y guisantes del Maresme con pilpil de sus vainas y… . Los visitantes se sorprenderán con el pescado de lonja con crema de acelgas y ensalada de sus pencas y la paletilla de cordero lechal de Girona con humus de guisante del Maresme, antesala del prepostre fresitas con helado de leche fresca y espuma de almendras tiernas y del punto dulce final, Nuestro after8. El precio por cubierto para este menú es de 50 euros, con opción de maridaje con selecciones del sumiler Pablo Fernández Rodríguez bajo un suplemento de 20 euros.

    Aparte de estas propuestas, la carta del Restaurant Solc se encuentra disponible tanto para comidas como para cenas.

    Y, además, el Menú Especial Centenario
    Bajo un concepto distinto, pero compartiendo un mismo espacio, los clientes pueden reservar los viernes en horario de cena el Menú Especial Centenario, diseñado por el tándem del chef asesor de Majestic Hotel & Spa Barcelona, Nandu Jubany y el chef ejecutivo David Romero, que rememora épocas anteriores de la cocina del establecimiento de lujo recuperando y reinterpretando platos de minutas históricas de eventos y celebraciones de la primera mitad del siglo XX.

    Disponible desde el 4 de mayo, el Menú Especial Centenario ofrece a los visitantes comenzar con unos exquisitos Hors d’oeuvres variés (año 1918), seguido de un Consommé Maria Stuart (1927) y de un suculento Cocktail de bogavante (1935). La propuesta continúa con Filetes de lenguado ‘Marguery’ (1918) y Sorbete al champagne (1918), para posteriormente degustar Mignon de ternera son salsa bearnesa (1928). El toque dulce lo ponen tanto la Bomba Majestic (1918) como los ‘Cobeilles’ de fruta y dulces variados (1935). Todo ello, maridado con una excelente selección de vinos del sumiller por un precio que hace honor a la importante efeméride que vive durante 2018 el establecimiento: 100 euros.