
La desconexión entre el ritmo al que funcionan las reservas de viajes turístico y la capacidad de adaptación de muchos hoteles a una demanda que cambia por minutos genera una de las mayores oportunidades de negocio para el sector. El 93 % de los alojamientos reconoce que una adaptación rápida a los cambios es esencial, sin embargo, solo la mitad es capaz de responder a las oportunidades en menos de 24 horas. Además, muchos alojamientos siguen operando con ciclos de precios tradicionales que pasan por alto los picos en la demanda causados por eventos, cambios en los patrones turísticos y actualizaciones de tarifas de la competencia.
En este contexto, SiteMinder ha elaborado el whitepaper ‘La brecha de respuesta: por qué la rapidez determina ahora el éxito de los hoteles’, donde revela que responder tarde a los cambios en la demanda de habitaciones genera miles de millones de pérdidas al sector. De hecho, solo el 23 % de los hoteleros ajusta sus tarifas a diario, a pesar de que el mercado cambia cada hora.
SiteMinder destaca que las limitaciones tecnológicas y las complicaciones en la distribución son dos de los factores que impiden a los hoteles optimizar su rendimiento económico. Asimismo, alerta de que el 45 % de los hoteleros pierde oportunidades de generar nuevos ingresos cada semana. Un porcentaje que, en el caso de los alojamientos más pequeños (entre 11 y 20 habitaciones) llega al 58 %.
Más noticias relacionadas con SiteMinder aquí