El pasado 22 de mayo concluyó Suite 657, la iniciativa cultural y gastronómica impulsada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en el marco de la Red Española de Hoteles Creativos. A lo largo de siete experiencias únicas celebradas entre marzo y mayo, los hoteles de la capital se convirtieron en espacios vivos de creación, encuentro e inspiración, fusionando arte, música, poesía, arquitectura, gastronomía y mixología.
Suite 657 ha ofrecido eventos que han combinado cultura, arte y gastronomía, desde catas maridadas con música, ilustración, poesía y microteatro hasta recorridos que han unido arquitectura, diseño y gastronomía tradicional madrileña.
Desde su lanzamiento, Suite 657 ha tenido una magnífica acogida tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Más de 30 medios nacionales se hicieron eco de esta original propuesta, que apostó por abrir las puertas de los hoteles a la ciudadanía madrileña desde un enfoque cultural. Además, la comunidad en torno a la acción ha crecido orgánicamente, mostrando un entusiasmo palpable y reiterando su deseo de que la iniciativa se repita en futuras ediciones.
Periodistas, creadores y ciudadanos han acompañado esta programación singular en siete hoteles emblemáticos de la ciudad: Four Seasons Hotel Madrid, JW Marriott Hotel Madrid, Palacio de los Duques Gran Meliá, Hotel Tótem, Barceló Torre de Madrid, CoolRooms Palacio de Atocha y Hotel Fénix Gran Meliá. Cada cita ha contado con una combinación cuidadosamente seleccionada de talentos: Santi Rivas, Pilar Cavero y Álvaro Ocaña; la ilustradora Coco Dávez; la poetisa Alejandra Remón; el chef Javi Estévez; la arquitecta e interiorista María Villalón, y el escritor y divulgador histórico David Botello, consolidando una experiencia inmersiva que ha dejado huella.
La iniciativa, insertada en el proyecto Red Española de Hoteles Creativos e integrada por Ashotel, el Gremi d’Hotels de Barcelona y la AEHM, ha promovido experiencias únicas que han destacado la cultura y el talento local a través de la creatividad y el trabajo en red.
«Suite 657 ha logrado conectar al madrileño con los hoteles de su ciudad desde una mirada distinta. A través de la cultura, hemos generado nuevas formas de habitar estos espacios, dándoles visibilidad y dinamizando su papel como agentes activos del tejido social y cultural madrileño», destaca Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
Los propios establecimientos participantes han valorado muy positivamente la acción, destacando el aumento de visibilidad y la afluencia de un público nuevo que, gracias a Suite 657, ha descubierto la riqueza cultural y experiencial que pueden ofrecer los hoteles de Madrid.
Impulsada por la AEHM con el apoyo del programa Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria y Turismo, Suite 657 ha demostrado ser un modelo inspirador de colaboración público-privada, creatividad territorial y puesta en valor del talento local.
Desde la AEHM, ya se estudian nuevas fórmulas para dar continuidad a este tipo de acciones. El cierre de este ciclo es, sin duda, el punto de partida de una nueva forma de mirar los hoteles: no solo como destinos, sino como centros de cultura viva.
Más noticias relacionadas aquí