Aerolíneas
Swiss ofrece novedades en su horario de invierno
26-octubre-2012
Swiss añadirá cuatro frecuencias semanales a su actual servicio diario entre Zúrich y Miami a partir del próximo 29 de noviembre. Los nuevos vuelos establecerán dos servicios diarios los martes, jueves, sábados y domingos, todos operados con la avanzada tecnología de los Airbus A330-300. Con todo, Miami recibirá 11 vuelos semanales hasta el 5 de mayo de 2013.
La aerolínea también aumentará su red de largo recorrido la próxima primavera con la introducción el 12 de mayo de 2012 de un nuevo servicio directo entre Zúrich y Singapur. Los vuelos serán operados con los Airbus A340-300. Singapur se convertirá en el octavo destino de Swiss en Asia.
Durante los próximos meses, Swiss llevará a cabo algunos ajustes de horario en aquellas rutas que tengan como origen la ciudad de Zúrich. Tal y como sucedió en el horario de invierno del pasado año, las frecuencias a Montreal, Los Ángeles, Palma de Mallorca, Málaga, Atenas y Dublín se verán reducidas. Asimismo, también se realizarán algunas modificaciones aisladas en los vuelos con destino a Frankfurt y Birmingham. Los vuelos operados a la ciudad griega de Tesalónica serán retirados del horario de invierno, por motivos económicos.
Swiss también ofrecerá un amplio abanico de servicios desde Ginebra con una red de 12 destinos, incluyendo un vuelo diario a Nueva York operado por un Airbus A330-300. Como sucedió el año pasado, la compañía suiza solo ajustará ciertas frecuencias desde Ginebra en las rutas de Londres y Niza para el periodo de invierno. Los servicios a Madrid y Atenas también se reducirán.
La aerolínea operará un total de 69 destinos (46 europeos y 23 intercontinentales) en 37 países durante el horario de invierno. Estos servicios serán operados con una flota de 91 aviones, que incluye seis aviones en régimen de wet-lease.
Por otra parte, Swiss operará vuelos a atractivos destinos de vacaciones alrededor del mundo junto a su filial, Edelweiss Air. Los servicios a los nuevos destinos de Tampa y Ciudad del Cabo, incorporados este verano, continuarán durante el horario de invierno y se operarán vuelos semanales a otros destinos de ocio como Phuket (Tailandia), Malé (Maldivas) o Punta Cana (República Dominicana). Tenerife y Las Palmas también se operarán semanalmente desde Ginebra.